LOCALES | Tafí del Valle | coronavirus | casos

Tafí del Valle y su actualidad ante el coronavirus

Javier Astorga, periodista, habló con LV12 para brindar detalles sobre el presente de la ciudad de los Valles Calchaquíes.

Javier Astorga, periodista de Tafí del Valle, dialogó con LV12 Radio Independencia sobre la actualidad del lugar en cuánto al coronavirus, la situación sanitaria, el aumento de casos, de qué manera está preparado la ciudad de los Valles Calchaquíes para la atención a pacientes, entre otros temas.

La situación del coronavirus no es buena en la ciudad debido a que los números registrados durante abril fueron alarmantes. Las cifras marcaron una cantidad de 344 casos dejando atrás a enero como el mes con más positivos registrados allí (250 casos). Esta semana se produjeron cuatro fallecimientos y la cantidad de internados aumentó considerablemente.

El hospital de Tafí del Valle se encuentra preparado para recibir pacientes con coronavirus. El nosocomio cuenta con una gran cantidad de camas disponibles que en la actualidad se encuentran ocupadas totalmente. El camping municipal recibió también a casos positivos provenientes del cuartel de bomberos los cuáles fueron aislados de manera preventiva rápidamente.

La actividad sísmica

Tafí del Valle en el último tiempo se encuentra siendo receptor de diversos sismos. Incluso, la ciudad tuvo que "sufrir" por un temblor ocurrido en Catamarca de 4,4 grados en la escala de Richter ya que se vio replicado en los Valles Calchaquíes. Sus habitantes no son habituales de estos sucesos y los hace poner en alerta más allá de que el lugar no sea una zona sísmica por naturaleza.

Dejá tu comentario