Tafí Viejo | gobernador | Osvaldo Jaldo

Tafí Viejo ultima detalles para reabrir el Mercado Municipal

El Gobernador Osvaldo Jaldo, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, visitaron el espacio que quiere brindar precios sociales, entre otros objetivos.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el remozado Mercado Municipal de Tafí Viejo que, se estima, sea reabierto al público a fines de diciembre. Esa obra formará parte de la revalorización de la avenida Alem, otro de los proyectos emblemáticos para el municipio.

"Este mercado tiene que ver con la historia de Tafí Viejo, con hombres y mujeres que tenían sus puestos aquí", dijo Jaldo que, además, destacó la visión de Noguera "para modernizar este lugar sin perder su esencia, pensando en que a futuro funcionen nuevos puestos de productores y que los consumidores puedan venir a comprar".

En esa línea, el Gobernador remarcó la inversión en la obra y aseguró: "Aquí podrán hacer transacciones comerciales directamente del que produce y eso trae un abaratamiento en los productos".

"El Mercado Municipal mostrará lo que Tafi Viejo es, lo que produce y lo que consume", dijo sobre el espacio que dará empleo a 300 personas y estará enfocado en el comercio de alimentos de calidad a precios sociales.

image.png
Jaldo y Manzur recorrieron la obra en Tafí Viejo.

Jaldo y Manzur recorrieron la obra en Tafí Viejo.

Participaron del recorrido, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; la diputada nacional Rossana Chahla; los ministros Miguel Acevedo, Lorena Málaga; el secretario ejecutivo del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; Lorenna Cuba; subsecretario de Gestión de Ambiental del Municipio de Tafí Viejo, Matías Heredia; Ignacio Golobisky y la arquitecta encargada de la obra del Mercado, Guadalupe Rearte.

El intendente de Tafí Viejo destacó la transformación en el corazón de la ciudad: "No solamente desde el punto de vista urbano, con intervención de calles y veredas con el mismo estilo arquitectónico que tiene la avenida Alem, sino también en el edificio del Mercado Municipal. Una obra de arquitectura de 1.930 que fue puesta en valor. Se hicieron las bases, las columnas y vigas para poder sostenerlo y rescatar la historia de mi ciudad”, comentó el intendente.

Sobre los objetivos de la renovación, Noguera dijo: "queremos que sea un mercado de cercanía para acceder a alimentos de buena calidad y precio. Un espacio para que la ciudad abra sus puertas al turismo. Vincule actividades económicas tradicionales como la citricultura. Contribuye a la identidad. Tafí Viejo es la Capital Nacional del Limón y se encuentran pocas cosas vinculadas a la citricultura. Aquí se encontrarán cuestiones vinculadas a esta actividad y es donde se emplazará el Museo de la Citricultura”.

A su vez, razonó: “Estamos muy contentos, agradecidos a Nación y a la Provincia. A nuestro querido jefe de Gabinete Juan Manzur y al gobernador Osvaldo Jaldo. Es una obra muy importante que va insumiendo un costo superior a los $1200 millones y que de ninguna manera se hubiera podido hacer solamente con el esfuerzo municipal. Esperamos que finalicen las obras en diciembre, abra sus puertas los primeros días de enero y esté al servicio de nuestros vecinos”.

image.png

Finalmente, Acevedo afirmó que se trata de "una obra para que nuestro interior se sienta orgulloso". "Al igual que como se valorizó la Hostería, se hizo lo propio en este mercado que va a acercar al productor al consumidor. Con esto se dinamiza la economía y se abaratan los precios. La gastronomía también estará con bares y restaurantes. Para los que les gusta la historia y conocer lo que es Tafí Viejo tendrá un museo".

"No queda más que agradecer a Osvaldo Jaldo y Juan Manzur por descentralizar todos los servicios y jerarquizando el interior. Esta obra se está realizando con fuerte aporte provincial. Felizmente estamos llegando a buen puerto. Es una obra fantástica e invito a todos los tucumanos que se lleguen por aquí”, agregó.

Otro de los objetivos del espacio es que sea un atractivo turístico para la ciudad. En ese sentido, la puesta en valor del Mercado Municipal representará un lugar de encuentro entre artesanos y emprendedores cuyo objetivo será fomentar el crecimiento económico local.

La obra contempla la construcción de 3.500 metros cuadrados cubiertos donde funcionarán 75 locales comerciales para la venta de vegetales, hortalizas, carnes y comida al paso. También se ubicará un paseo comercial al aire libre con productos regionales y un punto gastronómico.

El proyecto también contará con el primer “Museo del Limón” de la provincia que reflejará el trabajo en torno al cultivo, cosecha e industrialización del limón.

image.png

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario