ARTE Y CULTURA | Tafí Viejo

Tafí Viejo, una vez más anfitrión del Tinku Teatro

El encuentro de arte callejero, tendrá lugar en la plaza Bartolomé Mitre a partir de las 19 hs con entrada gratuita.

Este Domingo Tafí Viejo se prepara para murguear al ritmo del Tinku . El evento se realizará en la plaza principal, contará con la presentación de distintas agrupaciones teatrales y artísticas de Salta, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. El propósito del encuentro es acercar el arte a toda la familia, grandes y chicos, con la puesta en escena de variadas intervenciones artísticas “a la gorra” en distintos barrios de la ciudad.

Será el tercer espectáculo teatral variado del año, se desarrolla en adhesión a la 35° Fiesta Provincial de Teatro ‘Kike Rearte’. También contará con la presencia de un invitado especial, Fernando Ávila (del grupo teatro de Tersites), quien trae su arte desde Buenos Aires para todos los taficeños.

Actuarán: Murga “La Rearte”.

Bajo Poncho Teatro “El Mirio Canta hasta quedar afónico”.

Teatro de Tersites “La Expulsión” – Pa’ Ladrar Fino (murga estilo uruguayo).

Conduce: Elsa Capunta (María Victoria Seleme) y La Yoli (Chicho Campero).

Kike Rearte fue uno de los máximos representantes de la cultura de Tafí Viejo, fundo este encuentro de teatro popular que se mantiene vigente a lo largo de los años; y que se lo declaro patrimonio histórico cultural de la ciudad de Tafí Viejo en reconocimiento a su trabajo junto al grupo ‘Farsartes’.

En caso de lluvia el encuentro se realizará en la Casa de la Cultura, avenida Alem 755.

FUENTE: comunicaciontucuman

Dejá tu comentario