POLICIALES | Tafí Viejo

Un Puma apareció en una casa de Tafí Viejo

El jefe de la Unidad Regional Norte, comisario Carlos Carrillo, explicó en LV12 el operativo que se realizó para poder atrapar al animal, que fue trasladado a la reserva de Horco Molle.

"Hay un puma en el fondo de mi casa". El llamado telefónico de un vecino del barrio Meloni de Tafí Viejo alertó a la Policía.

El Jefe de la Unidad Regional Norte, Carlos Carrillo Carrillo, comentó en LV12 que el aviso fue cerca de las 22 horas y a partir de allí se constató si era acertada la información y a partir de allí se pusieron en marcha "mecanismos de seguridad con tres anillos" para poder aislar el lugar dónde se encontraba el animal y poder atraparlo.

image.png

Formaron parte del operativo la Guardia Urbana, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo y Yerba Buena, guardiaparques y veterinarios. "Trabajamos articuladamente", dijo el comisario.

"Estaba en una casa. Lo preocupante es que era una casa que estaba habitada". Carrillo detalló que se utilizaron redes en el operativo de manera tal que el tirador pudiera dispararle dardos tranquilizantes. El animal no opuso resistencia cuando quisieron atraparlo. Se trataba de un cachorro de un importante tamaño.

image.png

El operativo finalizó cerca de las 3 de la madrugada de este martes. El puma fue trasladado hacia la reserva natural de Horco Molle, en perfecto estado de salud. De ahí se determinará si luego es trasladado a la reserva de San Pedro de Colalao.

image.png
Carlos Carrillo.mp3
Javier Noguera on Twitter

Dejá tu comentario