ARTE Y CULTURA | taller | videoconferencia |

Mayo de las Letras: llega el turno de los guionistas

En la versión digital, este martes la realizadora cordobesa, Agustina Comedi, ofrecerá "Partituras Narrativas: un acercamiento a la escritura de guión" vía Zoom.

La guionista y realizadora Agustina Comedi expondrá en el marco del Mayo de las Letras, en su edición número 16, “Partituras Narrativas: Un acercamiento a la escritura de guión”, un taller de guión preparado para su emisión el martes 19 de mayo a partir de las 10, a través de videoconferencia (Meet o Zoom).

¿Cómo ser parte del evento? Los interesados deben inscribirse en el correo [email protected], con la inclusión de los números de DNI y celular, con una aclaración: los cupos son limitados.

image.png
La cordobesa Agustina Comedi tomará la escena virtual del Mayo de las Letras en un taller por videoconferencia.

La cordobesa Agustina Comedi tomará la escena virtual del Mayo de las Letras en un taller por videoconferencia.

La obra de la guionista cordobesa apunta a que los participantes "incorporen conocimientos acerca del guión cinematográfico (estructura, narradores, géneros narrativos, conflicto, etcétera) a través de ejercicios creativos. Se realizarán ejercicios de improvisación e indagación de imágenes sensoriales. Ejercicios de escritura en torno a los cuatro géneros narrativos y por último una sinopsis breve para un futuro guión. Los participantes enviarán el material previo al encuentro".

Está dirigido a cualquier persona que tenga alguna experiencia en torno a la escritura de guión, o bien que esté trabajando en un proyecto cinematográfico.

Agustina Comedi estudió Letras Modernas. En 2017 estrenó su ópera prima “El silencio es un cuerpo que Cae”; en IDFA, film multipremiado y seleccionado en más de 50 festivales internacionales. Dirigió el cortometraje “Playback. Ensayo de una despedida”, que ganó el premio a mejor cortometraje en el Festival Internacional de Mar del Plata y le valió un Teddy Award en Berlinale 2020. Actualmente escribe su segundo largometraje.

Dejá tu comentario