GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ARTE Y CULTURA | taller | Ente Cultural de Tucumán |

Ya podés participar del Taller de Documental para formatos digitales

El Ente Cultural de Tucumán convoca a participar del Taller de Documental: relatos breves para nuevos formatos digitales. Requisitos.

El Ente Cultural de Tucumán informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar del Taller de Documental: Relatos Breves para nuevos formatos digitales, que dictará la realizadora audiovisual Elena Nicolay, en el marco del ciclo Proyectos Audiovisuales Formativos que propone el Punto Digital, a través de la Dirección de Medios Audiovisuales.

Desde el Ente Cultural de Tucumán indicaron que el Taller de Documental se dictará gratuitamente y de manera virtual, los días 3, 10, 17, 24 de Junio, 1 y 8 de Julio, de 18 a 20 horas. Los cupos son limitados.

Los interesados deberán enviar un correo con su nombre completo, número de DNI y número de celular a puntodigital.ect@gmail.com

OBJETIVOS DEL TALLER

-Generar un espacio de aprendizaje colectivo, donde se compartan saberes, experiencias y conocimientos de todos los participantes.

-Analizar y debatir sobre todo lo relacionado al género documental. Cómo se presenta en las pantallas y discursos audiovisuales que consumimos cotidianamente. Qué encontramos en ellos.

-Conocer principios básicos del lenguaje audiovisual. Cómo apropiarnos del mismo y tomar elementos de otras artes para la construcción del relato documental.

- Desarrollar técnicas y procesos de producción audiovisual.

-Poner en práctica las herramientas aprendidas para producción de contenidos y relatos audiovisuales desde la perspectiva documental, teniendo en cuenta su reproducción en diversas plataformas digitales y redes sociales.

En los encuentros del taller de formación se busca la participación activa de cada uno de los participantes y el diálogo para que se genere un espacio de aprendizaje horizontal.

Si bien se dispone de material teórico, este será siempre el punto de partida. Se trabajará sobre las referencias y piezas audiovisuales propuestas dentro del taller.

Se pretende dar lugar para compartir experiencias y proyectos personales, de manera que puedan pensarse colectivamente las herramientas y formas de realización. Mientras dure el taller, se creará un grupo de conversación para informar y compartir material pertinente al curso.

Dejá tu comentario