LOCALES | tarifa | colectivos | Taxis

Tarifa de colectivos y taxi: aprobaron la suba y rige desde el lunes

En la sesión de esta mañana en el Concejo Deliberante se votó el aumento en la tarifa de los servicios de colectivos y taxis. ¿Cuáles son los nuevos valores?

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó la suba en la tarifa del servicio de colectivos y de taxis. Los ediles determinaron que los nuevos valores comenzarán a regir desde el próximo lunes 28 de noviembre.

El nuevo costo del boleto de colectivos será de 84 pesos, mientras que la tarifa de taxis será de 120 pesos la bajada de bandera, y 12 pesos el valor de la ficha. El incremento en el transporte público de pasajeros representa más del 30%.

"Acaban de aprobarse las dos ordenanzas para los incrementos tanto para el boleto urbano como taxis", explicó tras la sesión el concejal José Luis Coronel. El edil agregó, que en el caso del servicio de colectivos, está lejos el aumento de lo que solicitaron los empresarios que pedían un boletó de 192 pesos. Y respecto al aumento en la tarifa de taxis recordó que las asociaciones gremiales solicitaban un aumento cercano al 70% pero se les otorgó una suba en la tarifa de 33%.

"Esto tenía que salir por unanimidad, con el consenso de todos los concejales. No es fácil un aumento, pero también tenemos que contemplar de los empresarios más allá de los subsidios y de las quejas nosotros cuidamos la fuente laboral", sostuvo el titular de la comisión de Transporte.

"Nosotros no podemos salir a secuestrar una unidad o generar una multa porque no pasa con la frecuencia establecida, eso lo tiene que hacer Transporte de la municipalidad, nosotros le damos el poder de policía para que actúen", cuestionó el concejal.

Mizrahi: Lo que hizo el intendente es avergonzante para todos los vecinos (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario