NACIONALES | Tarjeta | cobro | Tarjetas de crédito

Cobro duplicado en la tarjeta: "Es importante hacer el desconocimiento"

Solange Bobbett, jefa de la oficina municipal del consumidor de Rosario, explicó en LV12 cómo reclamar el cobro duplicado en las tarjetas de crédito.

Las redes sociales se llenaron de quejas de usuarios que detectaron gastos duplicados en sus resúmenes de tarjetas de crédito. Según los reclamos, las duplicaciones afectan tanto a compras recientes como a cuotas pendientes de consumos anteriores. Este error generó confusión y preocupación entre los clientes, que temían un impacto negativo en sus límites disponibles o un cobro indebido.

En diálogo con LV12 Radio Independencia, Solange Bobbett, jefa de la oficina municipal del consumidor de Rosario, explicó cómo podemos llegar a controlar estos consumos duplicados: "El punto en común en todos los reclamos es que estos consumos duplicados se dan por compras en cuotas, no por compras en un solo pago y es la primera cuota la que está duplicada y a veces hasta triplicada en el resumen".

Y continuó: "Lo primero que hicieron los usuarios es revisar los últimos consumos y los últimos movimientos de la tarjeta de crédito desde el Home Banking antes de que llegue el resumen, ahí aparecieron las primeras alertas y es cuando se dieron cuenta que aparecía tres o cuatro veces el mismo consumo".

Entonces, es muy importante hacer esto y esperar a que llegue el resumen, mientras tanto se puede dar aviso a la entidad financiera de que está sucediendo esto como para que tomen precaución y es lo que sucedió por eso los bancos y las tarjetas se pudieron en alerta. Entonces, es muy importante hacer esto y esperar a que llegue el resumen, mientras tanto se puede dar aviso a la entidad financiera de que está sucediendo esto como para que tomen precaución y es lo que sucedió por eso los bancos y las tarjetas se pudieron en alerta.

"Ellos nos informaron que se trata de un problema general, no sabemos la causa, no sabemos realmente el motivo por el que se está dando esta duplicación en los consumos, pero si transmitieron tranquilidad a los usuarios diciendo que estaban solucionando el problema y que lo importante para ellos era que esta información que estaba llegando duplicada, no se traslade luego al resumen de la tarjeta", añadió.

image.png
Usuarios denunciaron consumos duplicados en tarjetas de crédito. Foto: Prensa Pura Digital

Usuarios denunciaron consumos duplicados en tarjetas de crédito. Foto: Prensa Pura Digital

Cómo reclamar el cobro duplicado en las tarjetas de crédito

"Ya han llegado resúmenes de tarjeta con estos montos duplicados, así que lo que hay que hacer en primer lugar es el desconocimiento, eso se lo puede hacer a través de Home Banking, a través de teléfono, a través de correo electrónico, si es que el banco tiene habilitado el formulario para desconocimiento o directamente acercarse a la entidad financiera", informó la entrevistada.

Nosotros además le damos la posibilidad a aquellas personas que no se encuentren familiarizadas con lo que es tecnología, de que se acerquen a nuestras oficinas para asesorarlos y ayudarlos con el trámite.

"Es importante hacer el desconocimiento y después pagar la tarjeta para no entrar en mora, pero restándole el desconocimiento que se realizó, no se hace falta que se pague el total. Es importante que el uso sea responsable y que la gente no se aproveche de esta situación", agregó.

image.png
Foto: Minuto Uno

Foto: Minuto Uno

Siguiendo esta línea, explicó cómo se realiza de manera virtual este desconocimiento de compra: "Entran al Home Banking en la parte de tarjeta de crédito, y en la parte de arriba, cada aplicación tendrá su diseño particular, pero generalmente hay como tres rayitas, tres puntitos o un signo más, ahí deben ingresar y buscar donde dice desconocimiento".

"Si no, lo más sencillo para cada uno de los bancos, es llamar por teléfono y preguntar cómo es, y si no tienen a través del Home Banking la asistencia virtual, que si bien termina siendo un Chat Bot, vos podés poner la palabra desconocimiento y te dice cuáles son los pasos a seguir según cual es la aplicación", finalizó.

Dejá tu comentario