DEPORTES | Tarucas | Súper Rugby Américas |

Tarucas derrotó a Cobras como local por 52-22

Triunfo contundente de Tarucas. La franquicia del NOA se impuso 52-22 sobre Cobras, consolidando su presencia entre los candidatos del Súper Rugby Américas.

En el arranque de la fecha 6 del Súper Rugby Américas 2026, Tarucas obtuvo una contundente victoria por 52-22 ante Cobras Brasil Rugby en Tucumán. Con este éxito alcanzó su quinto triunfo en la competencia y sigue dando pelea en lo alto de la tabla junto a Dogos XV y Pampas.

En el comienzo del partido fue el conjunto local quien impuso condiciones y arremetió contra su par brasileño. De hecho, el marcador se abrió al minuto 9, luego de una precisa combinación de los backs que incluyó una rápida lectura de Matías Sauze para modificar el sentido de la jugada y que terminó en las manos de Juan Pablo Pfister, convalidada luego por Máximo Ledesma. El juego lentamente comenzó a disminuir en intensidad y se emparejaron las fuerzas.

A los 18', los comandados por Josh Reeves aprovecharon la indisciplina local y facturaron con un kick de Julián Leszczynski. Por el otro lado, el frenetismo inicial se apagó y encontró en los minutos finales la reanimación. Así, primero a los 29', con un buen quiebre de Ignacio Marquieguez y, después cuando iban 34', con una rápida carrera de Bautista Estofan, ambas acciones convertidas por el diez, le permitieron a Tarucas imponerse 21-3. No obstante, la visita no se aminoró e intentó descontar pero sin éxito, por lo que el resultado no se alteró al momento de irse al descanso.

El complemento tuvo un arranque con ritmo y puntos. Al igual que la primera mitad, el anfitrión golpeó primero con la conquista de Facundo Cardozo y la patada de Ledesma, al momento que el reloj marcaba 45'. Rápidamente, Cobras respondió de line y maul con la anotación de Santiago Bonavento, convalidada por Julián Leszczynski.

Sin embargo, esa mejoría observada en los brasileros se esfumó cuando los dirigidos por Álvaro Galindo sumaron gracias a un penal efectivo de Ledesma y una gran acción que resultó en el doblete de Pfister. Con la conversión del infalible Máximo Ledesma, los argentinos superaban 38-10 a la franquicia brasilera en 58'. Minutos después, el recién ingresado Ignacio Cerrutti definió y le dio siete puntos más a los suyos con su try y conversión.

En el tramo final, el combinado norteño le saco rédito al movimiento del banco y con frescura apoyó un nuevo intento, esta vez en manos de Pedro Coll, con kick favorable de Cerrutti. Mientras que, los visitantes también pudieron llegar al ingoal rival con las conquistas de Gustavo Gobeti y Rosko Specman, una de ellas convertidas por Lucas Tranquez, en los que fueron los últimos tantos del cotejo que resultó en goleada por 52-22 de Tarucas.

FUENTE: ESPN

Dejá tu comentario