LOCALES | Taxis | aumento | tarifas

Suba de la tarifa de Taxis: "Nos parece muy poco lo que nos dieron"

Julio Rodríguez, referente de la Federación de Conductores de Taxis, analizó el posible aumento en la tarifa de taxis en la provincia.

Durante el encuentro en el que se reunió la Comisión de Transporte, se analizó un incremento a los costos de los taxis capitalinos por lo que la bajada de bandera pasaría a costar $320 y la ficha cada 100 metros se ubicaría en los $32.

Embed - Julio Rodríguez

Por tal motivo, Julio Rodríguez, referente de la Federación de Conductores de Taxis en comunicación con LV12 comentó: "La situación que venimos atravesando todos es muy difícil, a diferencia de que nuestra actividad no tiene la suerte de poder ir trabajando en actualizaciones tarifarias como las actualizaciones paritarias que tienen otras actividades que cada dos o tres meses vienen tratando el tema de la inflación que nos viene sobrepasando a todos".

"A nosotros nos parece muy poco lo que nos dieron, en realidad habíamos pedido un 120%, 140% para tratar de sostener lo que nos viene devorando esta inflación. El último aumento fue hace seis meses", explicó.

Por otro lado, reconoció que cada vez que piden una actualización de tarifas, les dan menos de lo que el estudio de costo marca, y esto hace que se tenga un atraso en cada actualización y van detrás de lo que siempre deberían de obtener para poder estar en la actividad como debe ser.

"Hoy no hay personal, no hay movilidad para hacer cumplir las normas por la ilegalidad y es una situación muy difícil que la última vez que salieron los inspectores hace más de 15 días a hacer los controles, hubo una orden desde la municipalidad de que no se secuestren los autos que están de forma ilegal haciendo transporte público. Toda esta situación lleva a que la rentabilidad se sume en nuestra actividad", contó.

"Tuvimos una reunión con el secretario de Seguridad y hemos pedido una reunión con la intendenta Rossana Chahla hace más de 20 días y no hemos tenido la suerte de llevarle a ella la información. Entendemos el cambio de gobierno, pero hoy la situación grave que está atravesando la actividad marca una urgencia y vamos a tratar de poder sobrellevar esto sino tenemos que tratar la emergencia del transporte", explicó.

Por último, contó que desde la pandemia a esta parte, el sector no ha recibido ninguna ayuda de nada, en el sentido desde la municipalidad, quien debería tratar de contener una actividad que viene de hace muchos años apostando a Tucumán.

Seguir leyendo: DNI electrónico: a partir de abril se va a emitir con exclusividad

Dejá tu comentario