LOCALES | Taxistas | licencias | Audiencia

Taxistas piden una solución al margen de licencias

Trabajadores taxistas se movilizaron para pedir una audiencia al presidente del Concejo Deliberante, en busca de una solución al margen de licencias.

Taxistas se concentraron el día de hoy con el objetivo de solicitar una audiencia con el presidente del Concejo Deliberante para exponer y buscar una solución a la situación que vive la actividad ante la falta de cupo para otorgar licencias.

Apoyados por autos rurales, personas del interior de la provincia, la comuna y otras intendencias, se movilizaron para defender su actividad.

Sobre la situación habló Julio Rodríguez, integrante de la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán: “la actividad, hoy, está dando alrededor de más de $150.000.000 por año a la municipalidad y queremos que sirvan para defender la fuente de trabajo que es de los taxistas”.

Ante la falta de margen para otorgar licencias, dijo que desde el año 2006, momento en el que se unificaron taxi y remis, “no ha quedado ningún cupo como para poder decir que se le pueda otorgar licencia nuevamente a alguien. Tenemos una súper población de licencias. Todo esto implica un desgaste y va en deterioro de la actividad del taxi”.

Rodríguez afirmó que Uber “es ilegal” ya que es una actividad que no se encuentra regulada bajo ninguna ley, “no hay ninguna municipalidad que diga que Uber puede trabajar”.

“Nos están robando nuestro trabajo, y nuestro trabajo lo hacemos día a día en la calle, necesitamos que se pongan las pilas y solucionen el problema de fondo, que es buscar la solución para los compañeros taxistas”, expresó. Asimismo, responsabilizó sobre la obligación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán de hacer cumplir la ordenanza 3713 y al Gobierno de brindarles seguridad.

También remarcó sobre la cuestión de la seguridad ya que han “recibido amenazas” de todo tipo por su reclamo y también solicitó la solución al problema ya que pone en riesgo “alrededor de 25 familias, así que hay que salir a la calle a defender nuestro trabajo”, mencionó.

Por último señaló, que si no se consigue respuesta por parte del Concejo Deliberante, se concentraran nuevamente para pedir una audiencia.

Dejá tu comentario