LOCALES | Taxistas | Uber | Legislatura

Taxistas se movilizaron y protestaron en la Legislatura

Los taxistas se concentraron en el parque 9 de Julio y de allí se dirigieron hasta la Legislatura. Se oponen al servicio de Uber.

Los taxistas se concentraron en el parque 9 de julio (estación del trencito) y marcharon hacia la Legislatura de Tucumán en reclamo del desembarco del sistema de Uber en nuestra provincia x tema Uber.

"Es preocupante la situación que estamos atravesando por Uber. No podemos permitir que está aplicación pirata desembarque en la provincia", explicó Carlos Pizarro referente de uno de los grupos de taxistas.

"No nos vamos a mover de acá hasta que nos reciban", agregó, e informó que se armará una comisión de 10 taxistas para que puedan reunirse con las autoridades principales de la Legislatura.

Ayer solicitaron una audiencia con el presidente del Concejo Deliberante para exponer y buscar una solución a la situación que vive la actividad ante la falta de cupo para otorgar licencias y sobre la situación de Uber.

Taxistas protestan en la Legislatura en contra del sistema Uber

Julio Rodríguez, integrante de la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán, dijo que Uber “es ilegal” ya que es una actividad que no se encuentra regulada bajo ninguna ley, “no hay ninguna municipalidad que diga que Uber puede trabajar”.

“Nos están robando nuestro trabajo, y nuestro trabajo lo hacemos día a día en la calle, necesitamos que se pongan las pilas y solucionen el problema de fondo, que es buscar la solución para los compañeros taxistas”, expresó.

También remarcó sobre la cuestión de la seguridad ya que han “recibido amenazas” de todo tipo por su reclamo y también solicitó la solución al problema ya que pone en riesgo “alrededor de 25 mil familias, así que hay que salir a la calle a defender nuestro trabajo”.

Taxistas piden una solución al margen de licencias (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario