LOCALES | Taxistas | Concejo Deliberante | Uber

Uber: Taxistas fueron recibidos en el Concejo Deliberante

Representantes de taxistas fueron recibidos en el Concejo Deliberante para oír sus reclamos ante la "supuesta implementación de Uber" en la provincia.

Luego de la movilización y protesta de taxistas rumbo a la Legislatura en reclamo del desembarco de Uber en nuestra provincia, miembros del sector taximetrero dijeron presente en el Concejo Deliberante, donde fueron recibidos y expusieron su disconformidad ante la situación.

Omar López, trabajador del sector dijo “tuvimos una reunión, explicamos nuestra posición, los concejales la entendieron y también saben que no hay ningún marco legal que permita la instalación de Uber en Tucumán, el único sistema que hoy está funcionando legalmente en San Miguel de Tucumán es el servicio de taxi”.

También expresó que la situación sobre la “supuesta implementación de Uber en la provincia es ilegal, ya que no existe ningún tipo de reglamentación” que regule su funcionamiento. Asimismo dijo “recibimos el compromiso de ellos, de que hoy por hoy, no se va a poder aplicar acá en Tucumán ya que para eso necesitan estar registrados en Tucumán, carecen de todo tipo de licencia habilitante para ejercer dicha tarea, ya sea con una licencia como poseen los taxis, carnet de manejo, seguro, modelos de los años de los vehículos, una serie de requisitos”.

En el Concejo también se hizo presente Julio Rodríguez quien manifestó “Hay riesgos de tomar un auto que no cumple con las condiciones legales tanto nacionales como provinciales y municipales. Ellos están trabajando de forma ilegal, es un riesgo a la sociedad, por eso venimos a pedir por la emergencia de seguridad. No queremos retroceder 20 años y que suceda lo que sucedió con Paulina Lebbos”.

No podemos darle trascendencia a algo que no existe. No podemos darle trascendencia a algo que no existe.

Rodríguez también remarcó que el SUTRAPPA “cumple con su trabajo y tiene que secuestrar a todos los autos que cumplan las condiciones y los marcos legales de toda la provincia”.

Sostuvo que realizaran las prestaciones que corresponden para continuar trabajando legalmente ya que la actividad contiene a “25 mil familias directamente e indirectamente a muchas”.

Dejá tu comentario