LOCALES | Teatro Mercedes Sosa | Teatro | Mercedes Sosa

El Teatro Mercedes Sosa, una joya histórica de la provincia

La Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, resaltó en una nueva edición del segmento de LV12, "Buenas buenas", las noticias de este miércoles.

El edificio del ex cine plaza, inaugurado en 1946 fue diseñado por Alberto Prebisch, un arquitecto tucumano muy reconocido. Desde sus orígenes fue una de las salas más destacadas por su ubicación jerárquica y sus cualidades edilicias.

Al mismo tiempo, el Teatro Mercedes Sosa (TMS) constituye una pieza fundamental dentro del conjunto de edificios que conforman la cuadra de calle San Martín al 400 considerada la de mayor calidad de la ciudad, reuniendo edificios de distinta tipología y estilos que testimonian la evolución urbana de San Miguel de Tucumán, entre ellos Hotel Plaza, la Continental, Dell´Aqua, Jockey Club, Caja Popular, Federación Económica (ex casa Frías Helguera).

En el año 2011 el gobierno provincial decide su expropiación para garantizar el valor histórico y simbólico del inmueble. Al día de hoy, les contamos que con una capacidad de 1557 butacas totales (dos salas completas del teatro San Martín), el TMS se ha convertido en la sala teatral de mayor capacidad del NOA.

image.png

Raúl Armisen, Presidente Ente Autarquico Teatro Mercedes Sosa, visitó LV12 Radio Independencia para contarnos toda la información de este histórico edificio. "Hoy tenemos la tecnología de punta en lo que es teatro tanto en luces como en sonido. En cuánto a sonido es el único teatro que tiene esto, el Luna Park tiene la misma mesa. Es la misma mesa que usan los Rolling Stones", comenzó diciendo.

"Esto nos ha creado un espacio entre los productores y los artistas porque es una referencia ya. La técnica es importante en este trabajo, nos basamos en ella, nos apoyamos en ella y eso es lo que te destaca y te diferencia de otros espacios", destacó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCgy-UZfDMXL%2F%3Figshid%3DMDJmNzVkMjY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

Por otro lado, el titular del Teatro Mercedes Sosa explicó la forma de elegir la cartelera. "Es una mezcla de ofertas y propuestas que me hacen. En realidad tiene más que ver con coincidir con la gira de los artistas. Algunos vienen especialmente al teatro pero son contados. Y de ahí en más, incentivarlos. Abrirles las puertas, estar en contacto con los productores, generar toda una relación y vas sembrando. Yo ya tengo propuestas para el año que viene. Les Luthiers vuelve el año que viene, Myriam Hernández vuelve el año que viene. Pero eso tiene que ver con la relación que tenemos con los productores", cerró.

Dejá tu comentario