ARTE Y CULTURA | Teatro Mercedes Sosa | Centro Cultural Virla | Tafí Viejo | Teatro San Martín

La música será la protagonista este fin de semana

Se presenta en el Mercedes Sosa David Lebón. Se realiza la edición número 49 de la Fiesta Nacional del Limón. El Coro universitario de Mendoza presenta "Mosaico sonoro" y Piñón Fijo cumple 30 años en su trabajo.

Estas son las opciones que tiene LV 12 para este fin de semana:

Viernes

-David Lebón llega al Teatro Mercedes Sosa -San Martín 479 - 22 para presentar su último disco: “Lebón & Co.”, que está nominado a los premios Grammy Latinos. El nuevo material es una serie de canciones que fueron exitos en toda su carrera interpretado con artistas nacionales e internacionales.

-Ajunte se anuncia como una experiencia artística en simultáneo, con diferentes expresiones que abarcarán estilos, formas y propuestas distintas: habrá música popular, danza contemporánea, cultura flamenca y teatro. Será en CiTá - Abasto de Cultura -La Madrid 1.457 - 22.

-Ana María Ternavasio presenta un espectáculo en el que acerca expresiones artísticas distantes, como es la ópera y el arte flamenco: "Entre dos pasiones”. Será en el Centro Cultural Virla -25 de Mayo 265 - a las 22.

-El rock pesado tiene una cita inexorable con uno de sus grandes vocalistas en el país. Llega a Tucumán Javier Barrozo, ex cantante de Lörihen y de Temple y actual frontman de Magnos (con la que editó dos discos de estudio: “Gritos” y “Vestigios de un sueño”). El músico ofrecerá un repertorio que estará lleno de clásicos de sus anteriores grupos, de Rata Blanca y de composiciones de artistas internacionales. Será en Robert Nesta Club -San Martín 1.129 - 23.

-Fiesta Nacional del Limón. La cita? Club Villa Mitre - Tafí Viejo Chacabuco y Cochabamba - 22. Dos noches a puro folclore: la edición número 49 contará con una cartelera que anuncia en la primera noche El Chaqueño Palavecino, Por Siempre Tucu, Los Tekis, Los Carabajal y Canto 4. Dentro del encuentro, se programó la presentación debut de “Ibatina”, un colectivo de artistas mujeres que se define como un Grupo Regional Itinerante de canto y baile: de Salta llegarán Mariana Baraj y Tiziana Sarai Contrera; de Jujuy, Eugenia Mur; de Santiago del Estero, La Bulla y Las Mulleris; de Catamarca, Micaela Carrión; y de Tucumán, Serendipia y Nancy Pedro, con el aporte de Negro Burgo. Para el segundo día, la agenda incluye a Leandro Robin, Las 4 Cuerdas, La Cantada, Bruno Arias, Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños y Las Voces y los Diableros de Orán.

Chaqueño Palavecino
Se presentará en el Limón.

Se presentará en el Limón.

Sábado

-En el Teatro San Martín -avenida Sarmiento al 600 - 22, La Orquesta y el Coro Estables, bajo la conducción del maestro invitado Mariano Moruja (ganador este año del Konex de Platino en dirección de coros), interpretarán la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, conocida también como “Coral”, en el marco de los festejos por el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán.

Orquesta
Realizarán un concierto en el Teatro San Martín.

Realizarán un concierto en el Teatro San Martín.

-Los venezolanos Bernardo Viloria y Néstor Viloria participarán de la sede Tucumán del XIII Festival Internacional Sonamos Latinoamérica. Será en el Centro Cultural Virla de calle 25 de Mayo 265 a las 22.

-El Coro universitario de Mendoza presenta “Mosaico sonoro” en el Teatro Alberdi -Crisóstomo Álvarez y Jujuy - a las 21.30.

-“Más allá del caos” es la última producción discográfica de Azeroth, la banda argentina de power metal que actuará por primera vez a la provincia, con la participación como invitados de los grupos. Será en Robert Nesta Club -San Martín 1.129 - 23.

Domingo

-Numerosos folcloristas tucumanos participarán del recital solidario “Hoy por ti, mañana por mí”, a beneficio del músico y difusor cultural Alejandro Prado. Entre otros actuarán Oscarcito Godoy, José Costilla y los grupos Taa Huayras, Los Trashumantes, Los Duendes Copleros, Azahares Tucumanos y el ballet tradicionalista Danza Evolución. Será Teatro Municipal Rosita Ávila -Las Piedras al 1.500 - 21. hs

-Piñón Fijo cumple 30 años en su trabajo de payaso, mimo y trovador y repasa sobre el escenario los recuerdos de una vida llena de risas, emociones y aplausos. Hará un show en el Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - 16.

Piñón Fijo
Festejará sus 30 años en los escenarios en la provincia.

Festejará sus 30 años en los escenarios en la provincia.

Dejá tu comentario