ARTE Y CULTURA | Teatro San Martín

El próximo viernes se estrena la obra "El Mesías"

Cuenta con coreografía, libreto y dirección del Mtro. Mauricio Wainro. El espectáculo suma más de 100 artistas en escena.

Con coreografía, libreto y dirección del Mtro. Mauricio Wainrot (Buenos Aires), los Elencos Estables de la Provincia, Ballet Estable, Ballet Contemporáneo, Orquesta Estable, Cantantes Solistas y el Coro Estable, presentarán “El Mesías”, Obra compuesta por G. F. Haendel, el viernes 22 y sábado 23 de noviembre, a las 22:00hs. en el Teatro San Martín ( Av. Sarmiento 601). Bajo la Dirección musical del Mtro. Alejandro Jassán, el espectáculo suma más de 100 artistas en escena. Entrada general: $ 100; Jubilados y Estudiantes $50.

Afirma Wainrot que para la creación de esta obra coreográfica, del extenso oratorio formado en tres partes, seleccionó 32 de sus magníficos temas y para el final de la misma utilizó el Aleluya.

La primera versión breve (30 minutos) se estrenó a fines del segundo milenio, con una carga emotiva y mística de gran voltaje, creada para el Ballet Real de Bélgica y estrenada el 28 de septiembre de 1996. También la bailaron las compañías Royal Ballet of Flanders de Bélgica, Ballet Nacional Chileno, Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires, The Royal Winnipeg Ballet de Canadá, Compañía Nacional de México, Ballet de Santiago, Chile, Ballet de la Opera de Niza en Francia, Ballet de la Opera de Bordeaux en Francia, Ballet Real de Suecia, Ballet de la Opera de Riga Letonia y Ballet del Teatro del Bicentenario.

image.png

Sobre Wainrot

Nació el 29/09/1946. Premio Konex de Platino 1999 y Premio Konex 2019. Director artístico y Coreógrafo residente del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (1999-2016). Once temporadas fue Coreógrafo permanente del Royal Ballet de Flanders.

Fue Director artístico y Coreógrafo residente de Les Ballets Jazz de Montreal. Creó y montó obras para 52 compañías de Europa, Asia y América. Ganó 4 veces el Premio Apes de la Crítica (Chile), el ACE y fue 2 veces finalista al Premio Benois de la Danse.

Fue profesor y coreógrafo en MUDRA, Escuela del Ballet del Siglo XX de Béjart, y Juilliard School New York. Fue Director Nacional de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina. Creó Carmina Burana, El Mesías, Novena Sinfonía de Beethoven, Las 8 Estaciones, Pájaro de fuego, La tempestad, Anne Frank, Carmen, Flamma Flamma, La Canción de la Tierra, Un tranvía llamado Deseo y Consagración de la Primavera.

FUENTE: Ente Cultural Tucumán

Dejá tu comentario