ARTE Y CULTURA | teatro | escena | Sala Orestes Caviglia

El Teatro Estable presenta "Los Fabulosos ¡Buu! Un musical bien monstruoso"

En adhesión a la 38º Fiesta Provincial del Teatro, la obra entrará en escena el próximo sábado 26 de agosto.

Con dirección general de Ricardo Podazza y en adhesión a la 38º Fiesta Provincial del Teatro, el Teatro Estable de la Provincia estrenará este sábado 26 de agosto, a las 19 horas, la obra infantil “Los Fabulosos ¡Buu! Un musical bien monstruoso”, de Gastón Marioni, en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251).

Las funciones continuarán todos los domingos, hasta el 3 de diciembre, a las 17 horas. Entrada libre y gratuita.

La música original es de Hernán Matorra, la puesta en escena está a cargo de Podazza y Jorge Lobato Coronel, y la dirección coreográfica es de Noé Andrade. El Teatro Estable es dirigido artísticamente por Andrés D´Andrea.

“Este musical infantil nos comparte una reflexión sobre qué representa 'ser normal' en nuestra sociedad; interpela el discurso normatizante, y ahí es donde aparece el arte como una herramienta posible, como una opción dentro de la norma. Lo que buscamos en el arte es integrar, compartir sin discriminar; y ese es precisamente el mensaje de Los fabulosos ¡¡BUU!!”, afirma Podazza.

El elenco está integrado por Guillermo Arana (Reynaldo Buu), Francisca “Kika” Valero y Ruth Plaate (Mía Buu), Jessica Carrizo (Lidia Buu), Emilia Guerra y Eloísa Martínez (Luna) y Mariano Juri (Arnaldo).

Sobre Gastón Marioni

Es dramaturgo, director y docente teatral. Licenciado en Artes, egresado de la Universidad Nacional de San Martín. Dramaturgo, egresado del Instituto Universitario Nacional del Arte. Diplomado en Dramaturgia, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Autor y director de numerosos espectáculos, como “La Gran Farándula”, “El Elogio de la Risa”, “Melodías de Diván”, “Tanguito Mío, un musical bien guapito”, y “Los Fabulosos BUU”.

Sobre Jorge Lobato Coronel

Licenciado en Artes Plásticas. Discípulo del maestro Ezequiel Linares en pintura, de la Lic. Ruth Coronel Ferrer en escultura y de Marta Coronel de Lobato en dibujo. Estudió escenografía con el Arq. Alberto Lombana y vestuario para cine con Beatriz Di Benedetto.

Restaurador, Performer, Escultor monumental con obra pública y Coleccionista de obras de arte. Obtuvo numerosos premios a lo largo de su carrera. Sobre su obra hay escritos, ponencias y tesinas. Se desempeñó como jurado en más de una treintena de salones de diferentes disciplinas artísticas, incluida cine. Trabajó con destacados directores de teatro de la provincia como actor, escenógrafo, vestuarista, maquillador, asesor, asistente de dirección y como diseñador de puesta en escena de más de sesenta obras de teatro independiente y oficial, obteniendo por su labor distinciones y nominaciones en el rubro. Cofundador del grupo “Tenor Grasso”, referente en la historia del arte de Tucumán.

Sobre Ricardo Podazza

Actor, director, docente de teatro. Estudio con Rubén Di Pietro, Daniel Brooks, Ugo Gramajo

Palavecino, Ana Straberg y Rafael Nofal. Integra el Teatro Estable de la Provincia desde el año 1971 hasta la actualidad, participando en innumerables puestas en escena.

Integró distintos grupos independientes de teatro. Fue dirigido por Jorge Petraglia, Federico Wolff, Carlos Olivera, Torres Garavat, Mariano Moro, Ricardo Salim, Pablo Parolo, Vivi Perea, entre muchos otros.

Fue docente de teatro en escuelas públicas, privadas y en la dirección de cultura de la municipalidad de Yerba Buena, poniendo en escena obras de autores nacionales y extranjeros. Participó en distintas películas y programas de televisión.

Como director de teatro para niños dirigió “El fantasma de Canterville” y “El rey enano”. En la actualidad se encuentra enseñando y dirigiendo al grupo de adultos mayores de la Casa de la Cultura de Yerba Buena.

SEGUIR LEYENDO: Harán la presentación de una muestra colectiva sobre derechos humanos

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario