LOCALES | temporal | Federico Masso |

Federico Masso tras el temporal: "Estamos llegando con asistencia"

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Federico Masso, habló con LV12 Web y detalló que ya están asistiendo a los damnificados tras el temporal.

Las tormentas que se desataron anoche en Tucumán trajeron consecuencias negativas a muchos vecinos del sur provincial. Hubo desbordes de ríos y arroyos y por lo tanto algunas familias debieron ser evacuadas tras el temporal.

"Ha sido un temporal de gran envergadura, en donde en lugares del sur de la provincia (Santa Ana, Aguilares, Concepción) ha habido un promedio de más de 100 milímetros de agua caída lo que ha ocasionado anegamientos y desbordes de ríos y arroyos", expresó en diálogo con LV12 Web, Federico Masso, ministro de Desarrollo Social de Tucumán.

Explicó que en Santa Ana abrieron el centro de evacuación en la Escuela Carlos Pellegrini: "estamos llegando con asistencia, no solo vamos a cocinar ahora al mediodía, sino vamos a generar sobre todo una atención muy especial en los niños y en los adultos mayores".

image.png
Tras el temporal, el ministro Federico Massa se hizo presente en Santa Ana. Foto Comuna Santa Ana

Tras el temporal, el ministro Federico Massa se hizo presente en Santa Ana. Foto Comuna Santa Ana

Trabajo conjunto con municipios y comunas tras el temporal

El funcionario destacó que monitorean toda la situación conjuntamente con los intendentes y los comisionados comunales de las zonas afectadas.

Están trabajando las distintas áreas sociales de los municipios y de las comunas y mañana a primera hora con el informe vamos a asistir a toda esta gente que a través de este anegamiento se le ha mojado el colchón, el calzado de sus hijos y vamos a tratar de que puedan, si es que cesan las tormentas que mañana sea un día normal y sobre todo para que puedan concurrir a la escuela nuestros niños Están trabajando las distintas áreas sociales de los municipios y de las comunas y mañana a primera hora con el informe vamos a asistir a toda esta gente que a través de este anegamiento se le ha mojado el colchón, el calzado de sus hijos y vamos a tratar de que puedan, si es que cesan las tormentas que mañana sea un día normal y sobre todo para que puedan concurrir a la escuela nuestros niños

El ministro aseguró que tenían dentro de lo previsto por el pronóstico que después de tanto calor podía pasar esto: "estamos preparados".

Por último, Masso dijo que quiere "llevarle tranquilidad a todos los tucumanos y tucumanas que están afectados, que entre hoy y mañana y los días subsiguientes vamos a trabajar mínimamente no solo poner la cara sino también para que recuperen lo que desgraciadamente este fenómeno climático les hizo perder".

Las localidades más perjudicadas por el temporal fueron Concepción, Aguilares y Santa Ana, en esta última se alojó a 300 familias en la Escuela Pellegrini a las que el agua ingresó a sus viviendas.

Dejá tu comentario