Temporal | Defensa Civil | pronóstico

Tras el temporal, diez familias reciben asistencia

Ramón Imbert, subdirector de Defesa Civil, explicó que como consecuencia del temporal de ayer algunas zonas resultaron anegadas.

Ayer a la siesta, y tras el anuncio de alerta amarillo por tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, un temporal afectó a distintos sectores de la provincia de Tucumán.

Esta mañana, en diálogo con el móvil de LV12, subdirector de Defensa Civil provincial, Ramón Imbert, dijo: "ayer se estuvo trabajando en conjunto con los delegados comunales, Alto El Puesto y la intendencia de La Cocha y con Vialidad Nacional porque se cortó parcialmente la ruta 38 por la lluvia que había caído en la zona montana".

El funcionario detalló que los anegamientos fueron en Domingo Millán, La Invernada y en Alto El Puesto. Diez familias se vieron afectadas y el Ministerio de Desarrollo Social tomó cartas en el asunto para poder apoyar al delegado en la asistencia de esas personas.

Imbert informó que el temporal fue más leve que en otras oportunidades, y señaló que la caída del milimetraje es algo habitual de la zona.

Pronóstico para las próximas horas

"No tenemos alerta pero hay probabilidad de precipitaciones y el pronóstico nos muestra una semana que va a ser más lluviosa con menos porcentaje de precipitaciones en el día mañana y un aumento de temperatura en estos días", dijo el funcionario de Defensa Civil.

Dejá tu comentario