El frío, el hambre y la desesperación azotan a cientos de miles de personas, que se han quedado sin hogar en pleno invierno a causa del terremoto más mortífero de la región en décadas, en Turquía. Ya son más de 21.000 muertos y 75 mil heridos.
Celeste Panelo, que nació en Rafael Castillo y hace 10 años vive en Turquía, aceptó charlar con LV12 Radio Independencia sobre lo que está ocurriendo en aquel país en los últimos días. "Hay mucho miedo, mucha tristeza. Es horrible lo que se está viviendo. Yo no estoy en la parte afectada, estoy en Esmirna. También tenemos alerta roja de que puedo ocurrir en terremoto, que estemos preparados", comenzó diciendo.
"Tengo familiares por parte de mi marido y han fallecido 15 de ellos".
"Están habiendo continuamente terremotos en esas partes. Cada hora, cada media hora. Hablamos con los familiares de él y están desesperados. Llorando. No hay agua. No hay comida. Ya los únicos almacenes o negocios que había empezaron a saquearlos para sobrevivir", relató.
"A nosotros ya nos dieron el alerta. En los últimos dos días dieron el pase libre. Ojalá lo hubieran dado desde el minuto cero entonces hubiera habido mucha más gente rescatada. Están viniendo muchas personas de otros países, de Argentina llegaron rescatistas", explicó.
Por último, Celeste se refirió a las recomendaciones que les hacen a ellos ante este escenario. "Tenemos que salir corriendo, si tenés la posibilidad o sino nunca abajo de una mesa, al lado una heladera, siempre cubriéndote la cabeza o al lado de un mueble pesado, cosa que si el techo se llega a caer, estés resguardado. Alejarse de las ventanas, de las puertas, nunca abajo de nada, siempre al lado", cerró.
SEGUIR LEYENDO: Terremoto en Turquía: Ya son más de 21.000 muertos y 75 mil heridos