NACIONALES | testigos | CASO BÁEZ SOSA | juicio

Caso Báez Sosa: El lunes declaran testigos claves

El fiscal Dávila adelantó que el lunes "van a ser interrogados" los dos rugbiers que fueron sobreseídos en el caso Báez Sosa, Alejo Milanesi y Juan Guarino.

El fiscal Dávila adelantó que el lunes "van a ser interrogados" los dos rugbiers que fueron sobreseídos en el caso Báez Sosa, Alejo Milanesi y Juan Guarino, quienes son testigos y tienen obligación de decir la verdad, ya que "mentir acarrea un falso testimonio". También fue convocado a declarar Tomás Colazzo, un joven a quien los abogados de la familia de víctima señalan como "el sospechoso número 11".

Al igual que en todas las audiencias previas -salvo ante situaciones excepcionales en las que prefirieron salir momentáneamente del recinto-, el debate fue presenciado por Graciela Sosa y Silvino Báez, padres del estudiante de abogacía asesinado.

Al retirarse de los tribunales, y en un breve encuentro con algunos medios de prensa, entre ellos Télam, Silvino dijo que aunque los acusados "nunca van a admitir lo que hicieron", siente "pena por ellos". A su vez, consideró que "hay una prueba muy contundente contra ellos" y que tiene "mucha fe" en que se haga justicia.

Antes, la mamá de Fernando, consultada sobre si esperaba que el jueves Luciano Pertossi le pidiera perdón cuando pasó frente al estrado a declarar, la mujer dijo: "No soy yo la que deba perdonarlo, que le pida a Dios".

"Todo puede pasar", dijo el defensor

El defensor de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, prefirió no adelantar si está prevista la declaración de otro de los rugbiers imputados tras la sorpresiva intervención de Luciano Pertossi en la audiencia del último jueves, y aseguró ayer, al finalizar la última jornada del juicio por el hecho, que "el proceso es dinámico" y "todo puede pasar".

"El proceso es dinámico y todo puede pasar. No hay nada cerrado ni programado. En un debate se dan determinadas situaciones y hay que estar atentos para aclarar cosas", señaló el abogado tras dejar los tribunales de la ciudad de Dolores.

Respecto de la segunda semana de testimonios que finalizó cerca de las 11, dijo: "Para dar un resumen tendría que estar pensándolo y no lo estoy haciendo. Hemos terminado una audiencia y las ideas son las que surgen en este momento. Hemos terminado una semana. Nos queda el fin de semana para pensar y veremos".

De cara a las tres últimas audiencias programadas para la próxima semana, Tomei indicó que un grupo de peritos de parte convocados por la defensa "va a dar las explicaciones del caso que ya están incorporadas al debate", respecto de los análisis forenses y de video realizados en el marco de la instrucción del caso.

image.png
Caso Báez Sosa: El lunes declaran testigos claves.

Caso Báez Sosa: El lunes declaran testigos claves.

"Veremos qué dicen. Esperaremos", dijo el abogado, quien a primera hora de ayer mantuvo una reunión de casi dos horas con todos los imputados en la planta baja de los tribunales de Dolores.

El fiscal Juan Manuel Dávila, quien interviene en el juicio que se le sigue a ocho rugbiers, consideró ayer "una estrategia del defensor" la declaración realizada por el imputado Luciano Pertossi para negar haber estado en el lugar señalado por testigos que lo identificaron en un video a la salida del boliche "Le Brique" de Villa Gesell, y agregó que en la causa "hay muchísimas pruebas".

Dejá tu comentario