DEPORTES | Tevez | Independiente |

Susto en Independiente por Tevez: ¿Qué le pasó al Apache?

El entrenador del "Rojo" fue internado en las últimas horas por un fuerte dolor en el pecho. Si bien está estable, seguirá internado por precaución.

Tras el susto de ser internado en las últimas horas por un dolor en el pecho, Independiente compartió un nuevo parte médico de Carlos Tevez seguirá internado “por precaución” hasta que termine de realizarse los estudios correspondientes.

En un principio, trascendió que el DT que podría haber sufrido un infarto, sin embargo, fue descartado ese rumor. En ese sentido, el médico, Guillermo Capuya, explicó que lo que sufrió el técnico del Rojo es un “espasmo coronario en estudio sin elevación de enzimas”.

Según informó el club de Avellaneda a través de sus redes sociales, el Apache pasó la noche “sin inconvenientes”. “Estuvo descansando acompañado de su esposa. En estos momentos, le están realizando los exámenes restantes para determinar qué le sucedió”, agregaron.

Al exdelantero, se le realizaron estudios de electrocardiograma seriado, ecocardiograma y laboratorios seriados con marcadores cardiológicos.

Qué es un espasmo coronario, la dolencia que sufrió a Carlos Tevez

Según publica la Clínica Mayo, en Estados Unidos, el espasmo coronario es una opresión (constricción) temporal de los músculos de la pared de una arteria que envía sangre al corazón, puede reducir o bloquear el flujo sanguíneo a una parte del corazón.

“Si un espasmo dura lo suficiente, puedes tener dolor en el pecho (angina) e incluso un ataque cardíaco. A diferencia de la angina típica, que generalmente ocurre con la actividad física, los espasmos de las arterias coronarias a menudo ocurren cuando se está en reposo, generalmente entre la medianoche y la madrugada”, se detalla.

El doctor Guillermo Capuya explicó que Carlos Tévez ingresó al sanatorio La Trinidad de San Isidro por un dolor en el pecho. “Va a quedar internado en unidad coronaria para mayor control”, agregó en Mañanas Argentinas por C5N.

“Lo que ha tenido es un espasmo coronario. Sus encimas se elevan, que es normal. Esto puede suceder por el estrés, que eleva la noradrenalina, y esto puede provocar este tipo de alteración en un corazón”, aseguró el médico y al mismo tiempo si bien explicó que Tevez es un deportista, “el estrés puede pegar de manera diferente” a las personas.

Capuya también señaló que cuando una persona sienta un dolor en el pecho, aunque sea tolerante, “está bien que vaya al consultar porque uno puede encontrar detalles en los estudios que se hacen que un ecocardiograma normal no aparecen”.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario