LOCALES | tiempo | Tucumán | Norte

Tiempo inestable en Tucumán durante la jornada de miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la probabilidad de precipitaciones este miércoles en Tucumán. ¿Cuándo mejoran las condiciones del tiempo?

Luego de un martes nuboso y fresco, salvo en la zona de los valles, donde Colalao del Valle llegó a superar los 30°. Fernando Pazos habló de las condiciones del tiempo para la provincia de Tucumán para este miércoles y el resto de los días.

La mañana comenzó en el Jardín de la República con 20.6º, humedad relativa del aire 94%, cielo totalmente cubierto, en algunos sectores hay lloviznas y neblinas que reducen la visibilidad a 5.000 metros, según el último reporte del Aeropuerto. El viento sopla desde el sudoeste a 7km/h. En zona de altura: Colalao del Valle 16º y en Pinar de los Ciervos 10º. El resto de la región con condiciones inestables: Santiago del Estero 21°, Catamarca 22°, Salta 18°, Jujuy 20°.

Para hoy en Tucumán se espera una temperatura máxima de 25°, aunque dependerá de la cobertura nubosa.

Hay un sistema frontal frío, bastante intenso, que está ubicado en el norte patagónico generando condiciones de inestabilidad con tiempo ventoso y está permitiendo en su lento avance hacia el norte, que viento frío ocupe gran parte del sur del país. Esto provoca una alerta del Servicio Meteorológico Nacional por lluvias y tormentas fuertes para la zona central de Argentina. Este mismo frente en su camino hacia el norte, va a provocar inestabilidad entre jueves y viernes.

Para el noroeste argentino se esperan lluvias de mayor intensidad durante la noche del jueves y viernes. Posteriormente se va a evidenciar un marcado descenso de temperatura que se hará notar el fin de semana.

Dejá tu comentario