SALUD | Tiroides | OMS |

Tiroides: la importancia de buscar un diagnóstico preciso

Según OMS, aproximadamente 750 millones de personas en el mundo sufren de algún trastorno de la tiroides, y el 60% ni siquiera lo sabe.

Cada 25 de mayo, se ha establecido celebrar el Día Mundial de la Tiroides y tiene el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de esta glándula en nuestro organismo y su impacto en nuestra salud. Según OMS, aproximadamente 750 millones de personas en el mundo sufren de algún trastorno de la tiroides, ¡y el 60% ni siquiera lo sabe!

La tiroides es una glándula endocrina ubicada debajo de la laringe y su función principal es producir las hormonas tiroideas T3 y T4. Estas hormonas son vitales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que se distribuyen a través de nuestra sangre.

Las alteraciones en estas hormonas pueden generar síntomas que a menudo se confunden con enfermedades psiquiátricas, cardíacas o gastrointestinales. Por eso es importante estar atentos y buscar un diagnóstico preciso.

image.png
Día Mundial de la Tiroides: una glándula diminuta, pero esencial. (Foto: Facebook Ministerio de Salud Pública de Tucumán)

Día Mundial de la Tiroides: una glándula diminuta, pero esencial. (Foto: Facebook Ministerio de Salud Pública de Tucumán)

FUENTE: Facebook Ministeriod e Salud Pública de Tucumán

Temas

Dejá tu comentario