Tucumán se encuentra bajo alerta amarillo por tormentas
El Observador Meteorológico, Cristofer Brito, detalló lo que se viene en materia de tiempo en la provincia. La máxima este jueves llegará a 32°.
Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, la máxima este jueves 15 de enero, llegará a 32°. Se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y tormentas hacia la tarde-noche. Hay alerta amarillo.
Las zonas afectadas: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo
Alerta por tormenta
Amarillo:
El área será afectada lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por granizo, actividad eléctrica intensa, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que podrían ser superados en forma puntual. En las zonas más altas de la cordillera las precipitaciones podrían ser mayormente en forma de granizo y/o nieve.
image
El viernes bajará un poco la temperatura y se registrarán tormentas casi toda la jornada. "El período de inestabilidad se va a extender, por lo menos, hasta el 19 de enero. El fin de semana seguirá el tiempo inestable con chaparrones y tormentas dispersas. Esto es un mezcla de calor, humedad e inestabilidad por los pasajes de débiles pulsos de aire fresco", detalló el Observador Meteorológico, Cristofer Brito.
"Calor, humedad e inestabilidad, por lo menos hasta el lunes 19 de enero. Ambiente húmedo, pesado y sofocante, típico del verano tucumano", concluyó.