Cada fin de semana, la competencia se vuelve más apasionante, porque cuando parecía que los candidatos podían tomar distancia, los perseguidores no se resignan a ceder más terreno y así la pulseada entre todos se vuelve intensa. El Torneo del Interior A, por la Copa Zurich, está muy parejo y resulta algo arriesgado hacer predicciones. En una de las funciones más relevantes de la 5ª fecha, en la visita a Fisherton, Marista Rugby Club celebró en el duelo de punteros de la Zona 2 ante Jockey Club de Rosario. El conjunto mendocino, que tuvo una tarea determinante en el primer período (ganaba 17-0) triunfó sin objeciones por 42-14 y, además de conservar el invicto, quedó en lo más alto de las posiciones en soledad.
El equipo cuyano encadenó la quinta victoria y sacó una pequeña luz de ventaja en el grupo, debido a las caídas de Jockey de Rosario (quedó en el segundo lugar) y de Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER), que marchaba como escolta y ahora pasó a ocupar el tercer escalón. En otro de los clásicos rosarinos, Duendes RC, el defensor de la corona en el torneo, se impuso a Gimnasia y Esgrima (GER) por 23-16; para los vencedores marcó un try Mateo Negroni y el apertura Valentino Dicapua acertó seis penales, mientras que los tantos de GER los obtuvieron Santiago Kerckhaert (un try) y Ramiro Picotto (tres penales y una conversión).
En la Zona 1, hay nuevo líder: Córdoba Athletic, el monarca de su provincia, que como visitante venció por 36-13 a Santa Fe Rugby. Athletic sumó a través de los tries de Omar Gutiérrez, Genaro Fissore, Tomás Bocco (2) y un try-penal; además, Genaro Keller aportó dos conversiones y un penal, mientras que Tomás Caffaratti logró una conversión.
El cambio de mando en este grupo se debió a que en Río IV, Urú Curé detuvo el buen andar del Club Atlético Estudiantes (CAE) al doblegarlo por 27-12; los puntos de los cordobeses fueron de Jerónimo Losada (un try, 2 penales y 3 conversiones) y tries de Agustín Acosta Boco y de Felipe Luque. Para el equipo paranaense, que en esta jornada resignó su condición de invicto y el primer puesto del grupo, anotaron en el segundo tiempo Diego Correa (un try), Justo Arias (un try) y una conversión del goleador Bruno Heit.
También por la Zona 1, San Martín de Villa María concretó un valioso triunfo ante Universitario (Tucumán) por 23-12; en este logro de los cordobeses marcaron Augusto López (tres penales y una conversión), un try-penal y Emanuel Ludueña (un try). En esta zona se viene un enfrentamiento determinante, entre dos potencias cordobesas: Córdoba Athletic recibirá a Urú Curé.
TODOS LOS RESULTADOS
El detalle completo de la jornada del Torneo del Interior, en sus dos divisiones, es el siguiente:
TORNEOS DEL INTERIOR A – 5ª fecha
Zona 1
Los Tarcos 27 vs CURNE 24
Santa Fe RC 13 vs Córdoba Athletic 36
Urú Curé 27 vs Club Atlético Estudiantes 12
Universitario (Tucumán) 17 vs San Martín (Villa María) 23
Zona 2
Tucumán Rugby 32 vs Universitario (Córdoba) 26
Duendes RC 23 vs Gimnasia y Esgrima de Rosario 16
Jockey Club (Córdoba) 39 vs Old Lions RC 10
Jockey Club (Rosario) 14 vs Marista RC 42
Torneo del Interior A – 6ª fecha (sábado 7 de octubre)
Zona 1 CURNE vs San Martín (Villa María)
Zona 1 CAE vs Universitario (Tucumán)
Zona 1 Córdoba Athletic vs Urú Curé
Zona 1 Los Tarcos RC vs Santa Fe RC
Zona 2 Universitario (Córdoba) vs Marista RC
Zona 2 Old Lions vs Jockey Club de Rosario
Zona 2 Gimnasia y Esgrima de Rosario vs Jockey Club (Córdoba)
Zona 2 Tucumán RC vs Duendes RC
TORNEO EL INTERIOR B – 4ª fecha
Zona 3
Huirapuca 22 vs Tala RC 18
Natación y Gimnasia 23 vs La Tablada 45
Zona 4
Jockey (Salta) 34 vs Mar del Plata 33
Tucumán Lawn Tennis 36 vs Sociedad Sportiva (BB) 19
Zona 5
CRAI 42 vs Sporting (Mar del Plata) 30
Banco Mendoza 17 vs Old Resian 31
Zona 6
Teqüe RC 36 vs Liceo RC 38
Universitario (Rosario) 37 vs Aranduroga RC 12
Torneo del Interior B – 5ª fecha (sábado 7 de octubre)
Zona 3
Natación y Gimnasia vs Tala RC
La Tablada vs Huirapuca
Zona 4
Sociedad Sportiva (BB) vs Mar del Plata
Tucumán Lawn Tennis vs Jockey Club (Salta)
Zona 5
Sporting (Mar del Plata) vs Old Resian RC
CRAI vs Banco Mendoza (CPBM)
Zona 6
Aranduroga RC vs Liceo RC
Universitario (Rosario) vs Teqüe RC
Las Yaguaretés iniciaron el Sudamericano con el pie derecho (lv12.com.ar)

