DEPORTES | Tottenham | arsenal | Cuti Romero

Tottenham Vs. Arsenal: el increíble gol de Cuti Romero

En un partido que culminó con la derrota del Tottenham ante Arsenal, Cuti Romero hizo una jugada con la que pudo convertir.

Este domingo el Arsenal le ganó de visitante 3-2 a Tottenham en el clásico londiense y se afirmó en la cima de la Premier League, a falta de tres fechas para el final de la temporada. El primer descuento del Hotspur lo consiguió el defensor de la selección argentina, Cristian Romero, en una jugada en la que se proyectó y tras presionar en el campo rival pudo convertir.

Los Gunners fueron una tromba y antes de que termine goleaba 3-0. Se puso en ventaja con el tanto de Martin Odegaard a los 14 minutos. Si bien en la siguiente el Cuti Romero respondió de cabeza y la pelota pasó cerca, el Arsenal amplió su ventaja a los 26 minutos tras una contra que definió Bukayo Saka. A los 37 minutos Kai Havertz cabeceó y firmó el tercero.

Todo pareció definido a favor de los conducidos por Mikel Arteta, pero en la última media hora hubo suspenso porque el Tottenham se puso a tiro. David Raya Martin sacó mal y Cuti Romero que fue a presionar como si fuese un delantero capturó la pelota, avanzó y su remate certero consiguió el descuento.

La actitud del zaguero central de 26 años fue valorada luego del encuentro por el entrenador del Tottenham, Angelos Postecoglou: “Tiene mentalidad de campeón del mundo. Tengo que trasladar lo que hay en él a algunos de los demás”. Se sabe que el cordobés oriundo de La Docta tiene mucha personalidad y eso le sirvió para su rápida adaptación en el fútbol europeo algo que mostró en sus inicios en el Génova y el Atalanta luego de su su paso por Belgrano. Fue su quinto gol en la temporada del campeón mundial en Qatar 2022.

A los 85 minutos Declan Rice lo bajó a Ben Davies dentro del área y el árbitro Michael Oliver sancionó penal. Michael Oliver lo convirtió y el Hotspur se puso a tiro del empate y más con los siete minutos adicionales que le dio el árbitro.

En el tiempo extra el Tottenham lo buscó, aunque no pudo con alcanzar la igualdad final. Fue triunfo para el Arsenal que llegó a 80 puntos y cerrará esta fecha 35 en la cima de la tabla, más allá del resultado del Manchester City ante el Nottingham Forest. Tercero se ubica el Liverpool (75), que empató 2-2 con West Ham.

Restan tres fechas para el final de la temporada y entre los tres primeros se definirá el título. La Premier League ofreció hasta ahora una lucha apasionante por el primer lugar. Partidos electrizantes y definiciones agónicas son una costumbre.

El Tottenham está luchando por intentar meterse en la próxima temporada de la Champions League. Suma 60 unidades y está a 7 del cuarto, el Aston Villa de Dibu Martínez. En la búsqueda de ese objetivo tiene a Cuti Romero que se convirtió en uno de los mejores defensores del mundo y este domingo su actitud le valió para que su equipo se vuelva a meter en partido y busque el empate.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1784591394922709008?t=ggudFk0EeSFVcbYHJzXZWQ&s=08&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario