trabajadores | trabajo | Polo Obrero

Agrupaciones de trabajadores en alerta y movilización

Polo Obrero Tendencia y Bloque Obreros por el Socialismo, entre otros, concentran en distintos puntos de la provincia en repudio al pago de la deuda.

Con el lema "Los trabajadores o el FMI", el Polo Obrero Tendencia; OCR; Resistencia Popular; Ana María Villarreal; 19 y 20 de Diciembre; Arriba los que Luchan; Organización 24 de Marzo y el Bloque Obreros por el Socialismo, emitieron un comunicado donde expresan su adhesión a una jornada de lucha nacional, para este martes.

Las concentraciones serán en Parque 9 de Julio, Avenida Soldati y Francia; cortes en rutas de Camino del Perú al 1.900; Diagonal Tafí Viejo; en la ruta 317, en Burruyacú y ruta 38, altura Acheral y Concepción.

Comunicado

Este fin de año el gobierno llevó adelante un incumplimiento masivo de los compromisos tomados con las organizaciones de lucha como ya lo denunciamos en la movilización que realizamos el 4 de enero. Que fue conocida como “el primer piquete del año”. Este burdo cierre de grifo para los desocupados no solo implica un ajuste, sino que viene para imponer esquemas de trabajo precario con la “economía popular”. Es que el próximo pago al fondo monetario es de 700 millones de dólares, que se repetirán en los meses de febrero y marzo. Con índices de pobreza e indigencia récord, tanto el gobierno de los Fernández como la oposición patronal han marcado un camino de ajuste para ir a este acuerdo con el FMI.

image.png

Del aumento general de montos e ingresos no hay ninguna noticia. Tampoco hay IFE o ayudas para los miles de compañeros aislados, en una ola imparable de Covid-19 que toca a todo el país. El sistema sanitario en esta nueva ola de pandemia se encuentra en crisis, sin nuevo personal y con centros de testeos desmantelados. Los que funcionan en los barrios y villas son grandes aglomeraciones de trabajadores que esperan horas para ser atendidos. La política sanitaria es dejar que todos nos contagiemos.

Nos movilizamos contra la precarización laboral y los despidos, en defensa de las condiciones de trabajo, por el trabajo genuino, contra el hambre y la miseria, por el derecho a la vivienda, contra la burocracia sindical, en repudio de la deuda y contra la entrega a la usura capitalista.

Además de todo lo nombrado anteriormente por lo cual nos encontramos en plan de lucha denunciamos la persecución y amenazas desde el estado y funcionarios públicos hacia organizaciones que integran este frente de lucha nacional .

Comenzamos un plan de lucha escalonado por todas las reivindicaciones y por el cumplimiento de todos los compromisos y conquistas, empezando con un corte de accesos y rutas en todo el país este martes 25 de enero.

Dejá tu comentario