LOCALES | trabajadores | Delivery |

"Buscamos ampliar derechos de los trabajadores de delivery"

El titular del gremio de cadetes ASIMM pasó por LV12 y reflexionó sobre la importancia de las capacitaciones que Seguridad brindó a 100 trabajadores en Tucumán.

Hugo Santucho, titular del gremio de cadetes de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM), pasó por LV12 Radio Independencia para hablar de la jornada de ayer, en la que el Ministerio de Seguridad capacitó a 100 cadetes de Delivery de la provincia, el impacto de la educación vial en la sociedad a nivel nacional, y la lucha por más derechos de los trabajadores.

"Son varias las capacitaciones que se van dictando ya, de vital importancia para los trabajadores", aseguró Santucho.

Cuando se hace un curso de educación vial, se entrega un chaleco y un casco para la seguridad del delivery.

"La verdad que son días y jornadas gratificantes para los trabajadores. Se llevan elementos que son importantes para la seguridad de terceros", expresó el gremialista.

Hugo Santucho

"Desde nuestro gremio nos parece fundamental, importante, y es algo que venimos trabajando con la secretaría de transporte de la provincia, y el ministerio de seguridad con esta nueva gestión. Tuvimos buena recepción. Es una política de estado en favor de los delivery", indicó Santucho.

"No es solo un casco, sino que la consciencia y educación vial nos protege a todos. En el 80% de los accidentes involucran una moto", dijo el titular del gremio de cadetes.

Con respecto a la precarización de los deliverys que trabajan en aplicaciones, el referente gremial expresó que "se van avanzando en las presentaciones que se van haciendo. Es jurisprudencia que va ascendiendo con el transcurso del tiempo. Estamos convencidos de que nuestra actividad se va a regularizar. Creemos que hay sobrada muestra de que hay una relación laboral. Pero también sabemos que se hizo muy difícil. Necesitamos que al dueño del bar le vaya bien, al dueño de la electrónica le vaya bien, porque es nuestra fuente laboral".

"Pero también hay compañeros autónomos. Y ellos no tienen ningún tipo de cobertura y sobre ellos también hay que actuar para conquistar derechos", concluyó.

Dejá tu comentario