NACIONALES | trabajadores | sector lácteo | despidos

Despidieron a 40 trabajadores de la industria láctea

La empresa DeLaval cerró su planta industrial en El Trébol y comunicó a través de un PowerPoint a sus trabajadores que quedaban sin trabajo.

La empresa DeLaval, la firma dedicada a la fabricación de máquinas ordeñadoras, repuestos y accesorios para la industria láctea, cerró su planta industrial en El Trébol y dejó a más de 40 trabajadores sin empleo. Desde la compañía explicaron que la decisión se tomó debido al cambio de rumbo que tomarán los negocios de la multinacional.

Esta firma, que integra el Grupo Tetra Laval junto con los principales fabricantes de envases Tetra Pak y Sidel, comunicó a través de un PowerPoint a sus trabajadores que quedaban sin trabajo, les agradeció los servicios prestados y en el mismo gráfico proyectado en la pantalla les explicó los lineamientos para deshacer la relación laboral.

En diálogo con Radio 10, Damián Calderón -trabajador de la empresa que cierra- contó: "Nosotros supimos poco y nada en esa reunión donde nos enteramos por un PowerPoint con un tipo hablando en inglés, en frente a esa pantalla. Nosotros estábamos en la empresa trabajando con normalidad. No sabíamos que teníamos una reunión 7.30 con quien es John Eric, que es el vicepresidente de la compañía".

"¿Qué nos íbamos a imaginar? Que de un momento para otro la empresa iba a cerrar, porque para ellos toma otro rumbo, busca ir por el lado de la robótica y demás, y lo cual para ellos el producto nuestro quedaba totalmente obsoleto, que es mentira, claramente es mentira, porque los repuestos que nosotros fabricamos acá no es que se puede robotizar", agregó.

La voz de la empresa

El gerente comercial de la firma, José Camoletto, sostuvo al portal La Capital que “el cierre de esta planta se centra en una estrategia global de la empresa que se está interesada en productos de alta tecnología que tiene que ver con la robotización, automatización y uso de censores y herramientas digitales que permiten mantener informado al productor de lo que está ocurriendo con sus vacas en tiempo real en el tambo". Por eso, "está mutando la producción ya que lo que se producía eran maquinarias más básicas y que ya se fabrican en otras empresas”, sostuvo.

“Lo que DeLaval busca es diferenciarse y decidió cerrar en Argentina y otras fábricas del mundo donde se hacían productos similares, dejar de producirlos y centrarse en lo que es la alta tecnología, sobre todo en comunicación, uso y transferencia de datos a los productores de manera online”, enfatizó. Explicó además que, como estrategia hacia el 2030, la empresa buscar virar su producción hacia instrumentos altamente tecnologizados y alejarse de la producción tambera tradicional que es un nicho donde existen muchas empresas en el mercado.

FUENTE: El destapeweb

Dejá tu comentario