LOCALES | trabajadores | Gobierno | UPCN

Titularización de trabajadores: el Gobierno se reunió con UPCN

El gobierno provincial recibió a referentes de UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) para agilizar la regularización de los trabajadores.

Este viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el ministro del Interior, Miguel Acevedo; recibieron a los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) para dialogar acerca del avance en el trabajo de gestión para la titularización de trabajadores que pertenecen a la administración en las comunas de la provincia.

Del encuentro participaron Lucinda Espeche, secretaria general; Francisco Osorio, secretario de negociación colectiva; Javier Rodríguez, secretario de acción social, y otros referentes del gremio.

Acerca de la reunión, Rodríguez comentó: "fuimos convocados para tratar con el ministro del Interior y la ministra de Gobierno y Justicia la situación de los compañeros del interior de la provincia que tienen bastante demorado el trámite de 'pase' a planta permanente -por parte de transitorios- y a planta transitoria -por parte de los contratados-. Nosotros detectamos que en la administración centralizada esto se logra con más rapidez que en el interior provincial. Entonces, la preocupación de nuestra secretaria general era plantear ante las autoridades provinciales que necesitamos acelerar este procedimiento en favor de los trabajadores del interior".

image.png
Trabajadores de UPCN se reunieron con el Gobierno.

Trabajadores de UPCN se reunieron con el Gobierno.

De esta forma, agregó que el planteo fue escuchado por los ministros y que "el trabajo de los próximos días será cotejar los listados porque también eso es importante. El ministro Acevedo dijo que es preciso hacer un cruce de datos entre los listados de las comunas y los listados de los que dispone el gobierno de la provincia como personal, y ver que ningún trabajador que tenga que ser titularizado quede afuera del beneficio".

En cuanto a la cantidad de trabajadores que se regularizarán con estas gestiones, el representante sostuvo que "la idea es trabajar con listados de años anteriores ya que la última titularización que se dio para la gente de comunas y municipios fue en el año 2018. Y nosotros posterior a esto firmamos acuerdos salariales que determinaban ese beneficio. Entonces, lo que se va a hacer ahora va a ser juntar todos los listados desde esa época e integrarlos con los nuevos que puedan recibir este beneficio. Así, hacer un solo decreto ómnibus para todos los compañeros teniendo en cuenta las 93 comunas. Estamos en ese proceso".

Para finalizar, Rodriguez agregó que con las autoridades avanzarán en un trabajo sectorizado de cada departamento y conjunto con el gobierno provincial. Por lo tanto, se espera que en los próximos días continúen las rondas de trabajo articulado sobre este tema.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario