LOCALES | trabajo | Virtualidad | Presencialidad

"Hoy predomina un esquema de trabajo híbrido"

El gerente general de GhidiniRodil, Matías Ghidini, dialogó con LV12 sobre el nuevo método de trabajo que aplican las empresas.

Matías Ghidini, gerente general de GhidiniRodil, habló en LV12 de la modalidad de trabajo post pandemia que se aplica en algunas de las empresas mezclando la presencialidad y la virtualidad para sus empleados.

"Por un lado la forma de trabajo no va a volver a ser la antes, tampoco estamos seguros si será la definitiva la que tenemos hoy", comentó Matías Guidini en el inicio de la charla. Luego agregó "hoy predomina un esquema híbrido".

"Apoyado fundamentalmente en conseguir resultados en la productividad, es algo que en pandemia nos dimos cuenta que se puede trabajar desde la casa", argumentó haciendo referencia al objetivo real de una empresa.

Existen trabajos en donde la presencialidad es inevitable pero Ghidini indica que "aquellos que se puedan hacer de manera remota la mayoría está en este esquema híbrido que ha venido para quedarse por un largo tiempo".

"El que hace que esto funcione tiene que ver con el resultado de la productividad, la mayoría de las empresas consigue realizarla en tiempo y forma de manera virtual", explicó.

Matías Ghidini

Con respecto al costo mencionó "la gente que pensaba en eliminar las oficinas se da cuenta que necesita un espacio para cuando el trabajador vuelve de manera presencial. El ahorro no es tan significativo".

"Por otra parte todavía está por verse que implica la ley de teletrabajo que se dictó en su momento, ahí puede haber costos que permitan ir compensando el ahorro en las oficinas", añadió.

image.png

Volviendo al método de trabajo dijo "se ha demostrado que el trabajo se puede hacer desde otro lugar y no es indispensable el tiempo, la semana de cuatro días no deja de ser una variante".

"El trabajo tiene que ver con conseguir los objetivos más allá del lugar y más allá del tiempo", consideró.

Sobre lo que viene Matías Ghidini opinó "el trabajo del futuro va a requerir de un marco laboral hecho a medida para tamaños de empresas, tipos de industrias, eso va a hacer que estemos más cerca de lo que necesitamos".

Tucumán sede de Neoworkshop Federal: "Ha sido un éxito total (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario