POLICIALES | trabajos | Ministerio de Seguridad | Prevención

Realizan trabajos preventivos sobre amenazas de bomba y tiroteos

La Policía desarrolla trabajos con protocolos en escuelas, basados en las amenazas de bomba y tiroteos en nuestra provincia, ocurridas en las últimas semanas.

A causa de las amenazas de bomba y tiroteo que sufrieron distintos establecimientos educativos de la provincia, la Policía realiza trabajos con protocolos preventivos en las escuelas por expreso pedido del Ministerio de Seguridad.

En ese marco, el subjefe interino del Primer Distrito Urbano, Antelo Arreyes, comentó: “Se está trabajando dentro de las escuelas con dos protocolos diferentes, con la modalidad de amenaza de tiroteo y con la de amenaza de explosivos. Venimos realizando estos trabajos en base a protocolos, según la intimidación pública que se haga, nosotros procedemos a evacuar o no a los establecimientos educativos, y también, a darle intervención al personal profesional para tratar de dilucidar los hechos”.

Además, explicó: “En el caso de una intimidación con explosivos, según el aviso que se da, se hace una evaluación de la situación, del mensaje que se envió, de quién lo recepcionó, y se le da intervención al Cuerpo de Bomberos de la Policía de Tucumán”.

Y agregó, “En el caso de una amenaza de tiroteo, también, se hace una evaluación y se le da intervención al Sistema Integral de Emergencias 911, y en base a una serie de preguntas que se les realiza a los efectivos intervinientes, según el modo de la intimidación que hicieron, se deriva al personal profesional para determinar las medidas a adoptar”.

En el hipotético caso que en el lugar donde se realizó una amenaza de tiroteo, encuentren un arma de fuego, se preservará la zona del hecho, y les dará intervención a las autoridades judiciales competentes, y en el caso del alumnado, automáticamente serían evacuados del colegio.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario