LOCALES | transporte | Vicente Nicastro | empresas

Controles de Transporte: "Se han labrado varias actas de infracción"

Vicente Nicastro, secretario de transporte de la provincia, habló en LV12 sobre los controles que realizan a empresas de colectivos.

Por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo ayer lunes la secretaría de Transporte y la dirección homónima iniciaron un riguroso control y sanción a las empresas que presten irregularmente el servicio.

Por este motivo el secretario de Transporte, Vicente Nicastro acompañado por el director del área, Sergio Apestey, encabezaron el operativo en la estación terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán.

"Durante todas las jornadas donde hay mayor afluencia vehicular en nuestras rutas hacemos controles. En este caso que hemos tenido un fin de semana especial y se han realizado controles en distintos puntos", explicó en LV12, Vicente Nicastro.

El secretario de Transporte detalló que a los controles de alcoholemia y documentación de las unidades se agregó también la inspección sobre el estado de las unidades y las frecuencias que están realizando los servicios.

"Hemos hecho controles en la Terminal de Ómnibus en las unidades que llegan y salen de ese lugar. Se han detectado algunas deficiencias", informó el funcionario. Y agregó que son temas vinculados al estado de butacas, de las luces y de parabrisas, entre otros.
image.png

Nicastro señaló que en algunos casos las empresas hacen su descargo y aducen los problemas en las unidades a maniobras de vandalismo.

"Se han llegado incluso a secuestrar unidades que no estaban con la documentación como corresponde como la Verificación Técnica Obligatoria (VTO)", añadió y recordó la vigencia plena de circular con la VTO.

Según la normativa vigente las unidades deben tener un buen estado de conservación y de uso. Se han labrado varias actas de infracción Según la normativa vigente las unidades deben tener un buen estado de conservación y de uso. Se han labrado varias actas de infracción

"Estos controles van a tener continuidad en distintos lugares sobre todo en donde llegan y donde salen las unidades a los distintos destinos provinciales. Se van a hacer en distintos horarios y distintos lugares", agregó.

Embed - Vicente Nicastro

Subsidios provinciales al Transporte

Nicastro recordó que se ha diseñado un plan de salvataje con las empresas por la eliminación de los fondos compensatorios nacionales. "A los efectos de mantener el servicio de transporte en la provincia se está haciendo el esfuerzo para suplir los fondos que no llegan de Nación", indicó.

Ese plan venció el 31 de marzo y el funcionario confirmó que se están analizando las condiciones para ver si se puede extender la asistencia.

Dejá tu comentario