Asimismo, "el impacto generado por las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, que devaluara la moneda de curso legal en un 55, afectando los precios del combustible, resulta necesarios la restructuración de los servicios hasta tanto se cuentan con medidas que permitan la sustentabilidad de estos.
Por todo ello anunció:
1.- La reducción de los servicios a los mínimos operativos indispensables.
2.- La suspensión de los servicios nocturnos desde las 21:30 hs. y hasta el primer servicio diagramado al día siguiente.
¿Qué pasará en nuestra provincia?
Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, le aseguró a LV12 Web, que "esta medida nacional, por ahora, no la vamos a aplicar en Tucumán por respeto a los usuarios".
Además, adelantó: "Mañana tenemos una reunión de las 54 empresas e inmediatamente vamos a pedir una audiencia con el gobernador Osvaldo Jaldo y la intendenta, Rossana Chahla, porque creemos que todos tenemos que hacer un esfuerzo para sostener el servicio público que está en un punto límite y en una crisis total".
Por último, remarcó: "Vamos a agotar los diálogos y gestiones tanto en la jurisdicción como en la Nación, donde lamentablemente aún no hay interlocutor porque aún no asumió el secretario de Transporte. Pero le damos tranquilidad a los usuarios que hoy y esta semana, no hay recorte de servicio".
Comunicado de la FATAP