LOCALES | Transporte | AETAT |

Transporte: ¿De cuánto será el aumento del boleto en Tucumán?

Los concejales que integran la comisión de Transporte pasaron a un cuarto intermedio para el próximo lunes a las 10. Desde AETAT piden una suba del 200%.

Para las 08:30 horas de este viernes fue convocada la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Los ediles deben analizar el pedido de aumento de boleto que realizaron desde AETAT.

Sin embargo, los concejales decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 10 horas.

El concejal José María Franco, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, explicó que se trataba de una reunión extraordinaria para el tratamiento del pedido de los empresarios de AETAT de readecuamiento del valor del boleto de colectivos.

"Estábamos esperando la contestación del pedido de informe que le hicimos al departamento ejecutivo. No llegó, y a la espera de la llegada de esa contestación pasamos a un cuarto intermedio para el día lunes a las 10 de la mañana", sostuvo.

"El análisis de costos de AETAT es que según su estudio debería haber un boleto de $872. Entendiendo la situación social y los aportes del Gobierno provincial piden por lo menos un aumento a $700 el boleto. Este pedido fue ingresado en el concejo hace dos meses, las situaciones macroeconómicas y las decisiones del ejecutivo nacional hicieron cambiar todos los valores de este estudio de costos al suspender al interior el subsidio al transporte", agregó el edil.

Los empresarios hablan de un incremento del 200%, al respecto Franco analizó: "es probable que se de ese porcentaje, es un porcentaje mucho menor a lo que se viene aumentando en otras jurisdicciones en el país. Entre 680 a 720 pesos es lo que va a valer el transporte en casi todo el interior después de la eliminación del Fondo Compensador así que el análisis que estamos teniendo va encaminado a eso".

Si se aprueba un aumento del 200% el costo del boleto en San Miguel de Tucumán pasaría a costar $690.

Los empresarios del sector pretenden que se actualice el costo del pasaje que actualmente está en 230 pesos. En se sentido señalan que ya hay provincias o municipios que elevaron el valor del boleto llevándolo entre los $680 y $730.

Dejá tu comentario