LOCALES | Transportes Escolares | Transporte |

Transportes escolares: la actividad cayó un 70%

"No es nada fácil nuestra situación", aseguró en LV12, Guillermo Totongi, presidente de la Asociación de Prestatarios de Transportes Escolares.

A un mes de la finalización del ciclo lectivo en la provincia, Guillermo Totongi, presidente de la Asociación de Prestatarios de Transportes Escolares, pasó por LV12, hizo un balance del año y comentó cuáles son las expectativas para el año próximo.

"No es nada fácil nuestra situación, venimos con el arrastre de la pandemia donde estuvimos dos años parados, lo que ha hecho que la actividad decaiga un 70%", afirmó.

Más allá de esto, "tenemos la esperanza que se pueda repuntar en el 2025".

Diálogo con la Municipalidad por los carriles exclusivos

La implementación de los carriles exclusivos para ómnibus en el microcentro ha generado muchos debates. En este sentido, "hemos tenido una buena predisposición de parte de la Dirección de Transporte de la Municipalidad con respecto a los estacionamientos, a las zonas reservadas, porque los carriles ha perjudicado bastante la actividad nuestra, más que nada en las escuelas del centro. Lo vamos a ir acomodando para que los chicos puedan acceder al transporte en forma rápida sin tener que trasladarse".

Desregulación del transporte

Sobre esto, Totongi indicó que "a la larga, el excesivo uso de las unidades en ruta, reduce la rentabilidad. No es lo mismo transitar 25.000 kilómetros durante un año de trabajo, que transitar 300 o 400 mil kilómetros donde ya te costó una reparación de motor o un juego de cubiertas. Hay que sentarse y hacer los números muy finos para hacer el transporte rentable", cerró.

Dejá tu comentario