LOCALES | Transportes escolares | Tucumán |

Transportes escolares en Tucumán: se fijó la tarifa en 55 mil pesos

Guillermo Totongi, presidente de la Asociación de Prestatarios de Transportes Escolares, habló en LV12 sobre la tarifa del servicio para este año.

El sector de transportes escolares no escapa a la difícil situación económica que atraviesa el país. En ese contexto los representantes de la actividad buscaron un equilibrio para fijar la tarifa de manera tal que puedan cubrir sus costos y que el servicio pueda ser solventado por los padres.

Guillermo Totongi, presidente de la Asociación de Prestatarios de Transportes Escolares, habló en LV12 y dijo que este 2024 los encuentra "más complicado de lo que pensábamos, no podemos bajar los brazos es una actividad que tiene que seguir en vigencia por la necesidad que tienen muchos papás, pero hoy estamos apretados por el factor económico que es lo que le está preocupando a la mayoría de la sociedad".

"Haciendo los estudios de costos realmente los números asustan", sostuvo. Y detalló: "hemos fijado la tarifa en 55 mil pesos para el servicio de ida y vuelta de los chicos dentro del radio de la capital". Recordó que en octubre del año pasado el costo del servicio era de 25 mil pesos.

Añadió que el precio de la tarifa contempla costos e insumos hasta fines de enero. "Ya estamos con la inflación del mes de febrero en contra", aseguró, pero dijo que tiene cómo premisa ver "cómo llegar al bolsillo del papá, más que nada en el mes de marzo que es muy crítico".

Embed - Guillermo Totongi

También señaló que en la actividad "hay que trabajar 9 meses para vivir 12" por el parate en los meses de diciembre, enero y febrero.

Por último, remarcó que en la actualidad tan solo quedan 48 unidades en servicio de las casi 170 que había en marzo de 2020, ya que después de la pandemia muchos no pudieron renovar unidades ya que los valores de los 0km se han disparado en forma abismal. "Hoy en día poner una combi en servicio con las exigencias de la ordenanza para transporte escolar estamos hablando de cerca de 40 millones de pesos", concluyó.

Dejá tu comentario