LOCALES | Transportes escolares | Tucumán | balance

La actualidad del sector de transportes escolares en Tucumán

Guillermo Totongi, el representante de transportes escolares, dijo en LV12 que el tema de la pandemia fue "el más duro de todos".

Guillermo Totongi, el representante de transportes escolares, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a la actualidad del sector. "Creo que nuestra actividad no ha diferido de ninguna de las otras actividades comerciales, fue bastante complicada. Hemos terminado en condiciones bastantes comprometidas ya que todos estos avatares económicos te van afectando, te van disminuyendo la capacidad de progreso y de ahorro y eso te pone en una situación difícil como para poder enfrentar la actividad el año que viene", comenzó diciendo.

"El balance de este año es desastroso".

Embed - Guillermo Totongi

La pandemia de Covid-19 que explotó en 2020 fue un detonante para la actividad, al punto tal, que casi produce la desaparición de este rubro en algunas ciudades o provincias. "Ese tema es es más duro de todos. Hemos quedado 47 unidades prestando servicio, habilitadas. Eso te demuestra que la actividad ha tenido una gran deterioro. En diciembre de 2019 para marzo de 2020 eran 180 unidades las que estaban en servicio, pero la pandemia trajo este último mazazo para la actividad. Fue bastante duro el golpe", lamentó.

"El panorama se presenta bastante feo y bastante oscuro porque reflotar una actividad como ésta es durísimo. Económicamente es durísimo".

"Hay algo que nos tiene muy agarrados en la posibilidad de poder llevar adelante una actividad que sea sustentable. Primero el valor de las unidades 0km para la renovación y segundo, los constantes incrementos de combustibles hacen de que nosotros no podamos sostener una tarifa o un precio que sea medianamente acomodado para que la actividad sea sustentable", explicó.

Por último, comentó cuál es el costo promedio para la búsqueda y el traslado de niños y niñas de sus casas a los colegios y viceversa. "Hemos finalizado la actividad con $25.000 el servicio completo dentro del radio capital, porque si salís de la Capital varía el precio. Hoy en día estamos en una posición en que no sabemos si estamos hablando de algo barato o algo caro", cerró.

SEGUIR LEYENDO: Combustibles: ¿Qué pasará con los precios tras la asunción de Milei?

Dejá tu comentario