transportistas | Gobierno | paro

El Gobierno y transportistas abordaron el tema de los fletes

En Casa de Gobierno, hubo una reunión para tratar de destrabar el paro de transportistas que comenzó en el día de ayer.

El paro de transportistas por tiempo indeterminado que comenzó marte puso en alerta a distintas actividades productivas de la provincia. El conflicto derivó en la interrupción de la zafra ya que los camiones con caña no pueden llegar hasta los ingenios. De las 14 fábricas azucareras, solo dos continuaban con la molienda.

En ese marco se llevó a cabo en Casa de Gobierno una reunión con distintos referentes productivos. El gobernador Osvaldo Jaldo junto con el ministro de Desarrollo Productivo Álvaro Simón Padrós, encabezaron el encuentro, en el cual participaron representantes de la Sociedad Rural, azucareros y citrícolas.

El tema central del encuentro fue el tema fletes del sector azucarero y citrícola. A partir del diálogo los representantes de los mencionados sectores deliberan las diferentes propuestas para ver si pueden acercar posiciones.

Este jueves el gobernador brindaría una conferencia de prensa para brindar detalles de cómo evoluciona el conflicto de los transportistas que impacta directamente en las distintas actividades productivas de la provincia.

Transportistas de otras provincias se sumaron a la protesta y hubo reclamos en distintos distritos como ser Buenos Aires, Santa Fe y Río Negro. El gasoil y las tarifas son los principales puntos de reclamo del sector.

Dejá tu comentario