transportistas | paro | Osvaldo Jaldo

Paro de transportistas: "Hemos acordado posiciones parciales"

El gobernador Osvaldo Jaldo, en conferencia de prensa, brindó detalles del conflicto de transportistas que derivó en un paro.

El gobernador Osvaldo Jaldo brindó una conferencia de prensa para brindar detalles de la reunión que mantuvo ayer con representantes de los transportistas de carga, que llevan adelante un paro por tiempo indeterminado desde el martes pasado.

"Quiero agradecer de los transportistas, no hay dudas de que estamos en democracia. Y en democracia cada uno puede tomar decisiones y sobre todo decisiones que tengan que ver con cuidar derechos. Y los que tenemos cargos institucionales debemos velar por el bienestar de nuestros representados", comenzó diciendo.

Explicó que los transportistas habían asumido un compromiso de llevar adelante estas acciones de protesta pero siempre respetando la libre circulación en toda la provincia. "El tema ha sido focalizado en tres actividades: transporte de caña, de limón y de granos. Las medidas que se han tomado han sido focalizadas. Hubo un Tucumán que siguió funcionando. Los colectivos siguieron circulando por todas las rutas de la provincia. Diferente hubiera sido si se cortaban rutas. Los hospitales siguieron atendiendo. El comercio no se ha visto afectado en absolutamente en nada. Esta es una problemática con transportistas", agregó el mandatario.

image.png

Osvaldo Jaldo comentó que como Gobierno siempre estuvieron predispuestos y no pretendían que se llegue a este conflicto. "Hemos tenido reuniones con Eduardo Reinoso tres o cuatro veces antes, nadie quería que se llegue a una situación de estas características. Al ser un acuerdo entre privados nosotros como Gobierno éramos el puente. Siempre hemos convocado a la partes para dialogar y llegar a una solución pacifica", aseguró.

Además, Jaldo recalcó que los transportistas son parte importante de la cadena productora de la provincia y es justo que que se les reconozcan los derechos que les corresponden.

"Hemos acercado posiciones parciales", expresó respecto a la reunión de ayer. Y también aclaró que Gasoil en la provincia de Tucumán si hay. "Lo que si hay es diferentes precios", admitió.

Combustible hay, lo que no hay es precio. Todo el combustible que llega la mayoría va al sector productivo. Si querés mayor cantidad de combustible es mayor precio". citrícola y granos seguirá parado hasta que haya otra tarifa. la protesta sigue por tiempo indeterminado.

Dejá tu comentario