LOCALES | transportistas | paro | rutas

Paro de transportistas: La Policía garantiza la libre circulación

"Se está brindando seguridad a los transportistas que quieran trabajar", dijo en LV12 el Jefe de la Unidad Regional Sur, Miguel Jiménez.

Hoy se cumple la tercera jornada del paro de transportistas de carga en la provincia. Desde el sector reclaman por el gasoil y por la actualización de tarifas. Si bien ayer hubo una reunión entre las autoridades provinciales y los referentes de distintas actividades productivas, los camiones seguirán en la ruta.

El Jefe de la Unidad Regional Sur, Miguel Jiménez, en diálogo con LV12 explicó que llevan a cabo un operativo en las diferentes rutas del sur tucumano. "No tenemos ningún tipo de novedad por el paro de transportistas en esta jurisdicción", sostuvo.

Respecto a supuestos camiones que no podían circular por que en el camino les arrojaron clavos "miguelitos", Jiménez aclaró que "no hemos tenido ese tipo de hechos. El ingenio de Aguilares está moliendo con normalidad. Se está brindando seguridad a los transportistas que quieran trabajar".

Además detalló que en el sur provincial no hay camiones concentrados a la vera de la ruta 38, tanto en la traza vieja como en la nueva .

"Tenemos prácticamente todo el personal en la calle y haciendo este tipo de prevención", agregó respecto al trabaja desplegado con las distintas áreas. "Nosotros queremos que las actividades se desarrollen en forma normal para el bien de la provincia", aseguró.

Miguel Jiménez

Agüero Gamboa en Los Gutiérrez

"Se ha diagramado un operativo de prevención para evitar inconvenientes en todas las rutas de Tucumán, y cerca de donde están los ingenios y las citrícolas", dijo el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa a Los Primeros desde la rotonda de Los Gutiérrez.

"El camión que quiere trabajar podría hacerlo. Hay libre circulación. Las rutas estarán liberadas", agregó el funcionario.

Reuniones en Casa de Gobierno

Con la intención de destrabar el conflicto, el gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con referentes de las distintas actividades productivas. Lo acompañó el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós. Está previsto que hoy al mediodía el gobernador brinde una conferencia y brinde detalles respecto al conflicto.

"Ayer las reuniones fueron positivas y hoy van a continuar tratando de acercas posturas", dijo Agüero Gamboa.

Dejá tu comentario