Tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, reasumió en su cargo y presidió la primera reunión de Gabinete tras las elecciones, donde los representantes de cada una de las áreas evaluaron sus proyectos.
“El Ministerio de Economía expuso sus preocupaciones habituales para esta época del año, sobre todo, por la administración de recursos que son exclusivamente provinciales, en un año en el que habrá muchos desafíos por delante”, afirmó Yedlin.
En cuanto a Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, el Secretario General de la Gobernación contó que el Ministerio informó sobre la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y la contención de las familias tucumanas. Mientras que desde la Fiscalía de Estado analizaron diversos conflictos que hoy tiene afrontar la provincia.
Velar por los derechos de los tucumanos
Yedlin explicó que, entre las prioridades del Gobierno de Tucumán de caras a los próximos meses, se encuentra la necesidad de velar por el trabajo y garantizar los aumentos salariales a través de paritarias; e impulsar acciones para ampliar las fronteras productivas agrícolas e industriales.
En lo político, contó que “la mejor manera de hacer política es seguir gestionando. Sin descuidar la política, las reuniones van a seguir y hay mucho entusiasmo entre nuestros referentes por la elección que tuvimos, pero vamos a continuar trabajando fuerte para que en octubre este triunfo se repita”.