LOCALES | Tren Socio-Sanitario | Anses | Pami

Llega el Tren Socio-Sanitario a Tucumán: qué servicios presta?

La Ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga dio detalles en LV12, sobre la llegada del Tren Socio-Sanitario a la provincia. Conocé los detalles y de qué se trata.

El próximo lunes 12 de septiembre llegará a Tucumán el Tren Socio-Sanitario Ramón Carrillo para brindar prestaciones sanitarias, sociales, educativas y de recreación a vecinos y vecinas de las comunas de Ranchillos y Estación Aráoz.

Dra Lorena Málaga

El tren permitirá a los ciudadanos acceder a trámites de documentación, vacunación, mamografía, odontología, Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), PAMI y talleres para chicos, entre otros servicios.

Por tal motivo, en comunicación con LV12, la Ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga dio detalles de la llegada del tren. "La gestión la realizó el Gobierno de la provincia ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la llegada se va a producir el 12 de septiembre, primeramente a la comuna de Ranchillos y ahí va a permanecer de lunes al sábado y el 19, este tren estará atendiendo en la comuna de Estación Aráoz y Tacanas también por siete días".

https://twitter.com/DinateArg/status/1566912811816701952

"Es un tren que tiene 13 vagones, vienen entre 35 a 40 personas que viven en el tren, para el mantenimiento y la ejecución del servicios y de las políticas públicas que este tren acerca a todas las comunidades de todo el interior del país. En estos vagones se encontraran las oficinas del ANSES, del PAMI, también van a encontrar servicios de salud, se brinda atención médica con médicos clínicos, con ginecólogos, van a poder acceder a mamografías, radiografías. Además, tendrán atención de un médico especialista oftalmológico y en caso de que algunas personas necesiten alguna corrección ocular a través de anteojos, también se les va a correccionar y se les va a entregar en los días posteriores. Hay consultorio ontológico, se podrá tramitar las pensiones por discapacidad, habrá una oficina de la mujer para la prevención y la asistencia a las mujeres victimas de violencia de género, trailers de adicciones, entre otros", contó.

Por otro lado, reconoció que hay una gran cantidad de prestaciones que a las personas les va a facilitar el acceso porque va a estar una semana en cada lugar. Todo esto está coordinado con el gobierno nacional, se reunieron también con el Ministerio de Salud de la provincia, con las oficinas y los representante provinciales de ANSES y PAMI.

"Además, el tren tendrá toda una oferta de actividades culturales, tiene una biblioteca donde podrán acceder a obras culturales que no se van a dar solamente en el tren, sino que del tren van a parajes cercanos para que la gente pueda acceder a estos espectáculos", reconoció.

Por otra parte, contó que hace unos días estuvieron en el lugar donde estaría parando el tren en las dos comunas, tanto en la de Ranchillos y Estación Aráoz. "Es un tren que tiene servicios sociales y sanitarios. Viene a representar y a brindar una mayor accesibilidad a todos estos servicios. La atención será desde el 12 de septiembre hasta el 16 en Ranchillos. Luego desde el 19 al 23 de septiembre, estraá en Estación Aráoz", finalizó.

Dejá tu comentario