LOCALES | Tren | Tucumán | Desarrollo Social

El tren sociosanitario prestará sus servicios en Tucumán

Está ubicado en la comuna de Ranchillos y ofrecerá atención sociosanitaria y los turnos serán por orden de llegada. ¿Cuáles son los servicios que brindará?

El convoy, que recorre el país facilitando el acceso a la población más vulnerable de prestaciones sanitarias, sociales, educativas y de recreación, llegó este lunes 12 de septiembre, y se instalará por siete días en la comuna de Ranchillos, a 26 kilómetros al este de la ciudad Capital. Luego, desde el lunes 19, el tren se ubicará por siete días más en la comuna de Estación Aráoz y Tacanas, a 40 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán.

Los turnos para la atención social y sanitaria se otorgarán por demanda espontánea y por orden de llegada, durante el horario de prestación de servicios que será de 9 a 16 horas.

image.png

El abordaje social se realizará mediante acciones directas en los barrios aledaños y la atención de los equipos técnicos a las demandas espontáneas de los asistentes, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, con el objetivo de identificar, relevar y aproximarse a las situaciones de vulnerabilidad social, sanitaria y económica.

La Ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga habló con LV12 de la llegada del tren a Tucumán

La visita de este dispositivo posibilita una intervención conjunta e inmediata de las diversas áreas del Estado Nacional que participan para el abordaje de las problemáticas locales, mediante el acercamiento de las políticas públicas a cada territorio, como en este caso con el acompañamiento del gobierno provincial que encabeza Osvaldo Jaldo.

image.png

Equipamiento

El tren cuenta con 13 vagones donde viajan 40 personas para el mantenimiento y la ejecución de servicios.

El área sanitaria de la formación ferroviaria se encuentra equipada con un mamógrafo digital y equipo radiológico de última generación, consultorios con equipamiento para la atención simultanea de diversas espacialidades, espacios de recepción y espera.

Durante su estadía en Tucumán, las áreas de atención serán: Oftalmología, Odontología, Clínica Médica, Ginecología, Enfermería, Farmacia y Diagnóstico por imágenes.

Además, se realizarán talleres de Promoción Primaria de la Salud sobre alimentación saludable, salud bucal y cepillado, entre otros, y se aplicarán Vacunas del Calendario Nacional, antigripal y contra el COVID-19.

Dejá tu comentario