NACIONALES | Trenes | gremio | paro

Paro de Trenes: El gremio no aceptará aumentos por decreto

El secretario general del gremio de los trenes, Omar Maturano aseguró en conferencia de prensa que "nos volvieron a faltar al respeto".

Tras el fracaso de la reunión con la Secretaria de Trabajo, el gremio de La Fraternidad salió a responderle al Gobierno y aseguró que no aceptará aumentos por decreto en la discusión salarial. Así lo afirmó su secretario general Omar Maturano en conferencia de prensa donde detalló que los empresarios no estuvieron presentes y "nos volvieron a faltar al respeto". El paro de trenes continuará hasta la medianoche.

“Hoy fuímos a una reunión demostrando la buena voluntad del sindicato de conciliar, nos ofrecieron el 12% de lo que habíamos solicitado. Seguramente nos quieren ubicar como trabajadores estatales. Nos volvieron a faltar al respeto como le faltaron a la CGT", señaló el dirigente sindical.

Luego explicó que en la reunión "no estaban los empresarios privados, únicamente estaban los funcionarios del Gobierno. A partir de ese ofrecimiento La Fraternidad no aceptó el acuerdo y quedamos a disposición del diálogo con ellos para el martes de la semana que viene".

Maturano tuvo palabras para el vocero presidencial, Manuel Adorni, que en por lo mañana rechazó el paro de trenes de 24 horas y criticó al gremio al señalar: "De fraternos no tienen nada". Ademas el funcionario manifestó que El Gobierno evalúan realizar sanciones para los responsables de la medida de fuerza.

“La verdad que contestarle al vocero presidencial que le echa la culpa al gobierno anterior por los mosquitos es incontestable. El problema es cuando habla de consecuencias y dijo un mal entendido porque las consecuencias para los trabajadores fueron negativas. El trabajador perdió el día, su presentismo”, respondió el secretario del gremio La Fraternidad.

Luego le envió un mensaje al Ejecutivo quienes “lo que nos habían prometido y dicho en sus campañas de la libertad bueno, esto no es una libertad, esto parece que es una monarquía o una dictadura".

"Los trabajadores sabemos que tenemos que hacer, somos mas sábios, pensantes, asique bueno esperaremos lo que hace el Gobierno y nosotros seguiremos con la medida de fuerza”, remarcó Maturana.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario