La pobreza en Tucumán en el segundo semestre de 2025 fue de 23,6% De acuerdo a lo informado por el Indec, la cifra representa una disminución de la pobreza en la provincia. La indigencia marcó 3,2%.
LOCALES La Provincia avanza en la puesta en valor del Archivo General Raúl Albarracín anunció que Tucumán trabaja en un proyecto integral de recuperación y revalorización del edificio del Archivo General.
LOCALES La postura de SEOC: "El 2 de abril es feriado nacional, no se trabaja" Serafín Páez, secretario general de SEOC, dijo en conferencia de prensa que serán rigurosos y saldrán a las calles a controlar.
POLICIALES Seguridad intensificará los controles en rutas por el fin de semana largo El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó operativos en rutas y municipios para prevenir siniestros viales y garantizar la seguridad.
LOCALES Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa... Agenda informativa de Marzo en Tucumán para comenzar la jornada. Pagos, tránsito, actividades y entretenimientos para salir bien informado junto a LV12
LOCALES El tiempo en Tucumán: "Seguirá el calor y la humedad" En diálogo con LV12 Web, el Observador Meteorológico, Cristofer Brito, detalló cómo estará el tiempo en la provincia estos días.
LOCALES UATRE realizará protestas en distintos puntos de la provincia Germán Ferrari, delegado regional de UATRE, confirmó que rechazaron la propuesta salarial de ACNOA y este martes iniciarán el plan de lucha.
LOCALES Organizaciones sociales marcharán el 7 de abril en Tucumán tras cambios en programas sociales Mery Anastasio, referente del MTE, cuestionó la eliminación del programa “Volver al Trabajo” y advirtió sobre el impacto social y económico en los sectores más vulnerables.
"La Nación, de una vez por todas, tiene que empezar a cumplir con Tucumán" El gobernador, Osvaldo Jaldo, detalló las gestiones realizadas ante la Nación y analizó el contexto económico que afecta a las finanzas provinciales.
LOCALES AETAT: "Los combustibles aumentaron más de lo que marcan las pizarras" Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), explicó en LV12 cómo les afecta el aumento del gasoil.