Tucumán | Siprosa | Contagios

Aconsejan volver a fases más estrictas en Tucumán

Aida Torres, infectóloga, dijo en LV12 que "no hay forma de dominar la conducta del tucumano". Estimó que el pico de contagios podría llegar en octubre.

Dra. Aida Torres, infectóloga, directora del centro de Estudios Infectológicos y Vacunación del Siprosa, comentó en LV12 sobre las medidas que hay que extremar para prevenir el Covid-19 en Tucumán.

“El estado en que nos encontramos respecto a la pandemia, es en la curva de ascenso, cada día se registran más casos por PCR y, muchos no se registran porque, aún no fueron testeados o no llegan nunca a las consultas”, empezó diciendo la Dra. Torres.

La infectóloga comentó que, en octubre o quizás antes Tucumán llegue al pico máximo de contagios, ya que es una provincia sobrepoblada por lo que, los casos, se van a duplicar y triplicar.

“La única manera de prevenir contagios es disminuir la circulación de la población ya que, el virus va con ellas. Creo que en una semana debemos volver a fases más estrictas porque no hay forma de dominar la conducta del tucumano. La información está en todos los medios y los tucumanos seguimos sin cumplirlas. No solo aumentan los casos de covid sino también de otras patologías. Muchos enfermeros y médicos están enfermos, otros fallecieron, la población sanitaria se está deteriorando”, manifestó la Dra. Aida Torres.

image.png

Respecto a las flexibilizaciones pedidas por la población, la directora del centro de Estudios Infectológicos y Vacunación del Siprosa dijo que, como medica asistencial, no comprende el pedido de flexibilizaciones cuando los casos siguen aumentando.

“Es una cuestión de inteligencia y de ver como el gobierno va a dominar esto entre la situación sanitaria y económica. En cuanto a la sanitaria no veo que se abran más hospitales ni que hayan respiradores suficientes, estamos a poco a ser la cuarta provincia con crecimiento acelerado”, destacó Torres.

La infectóloga Aida Torres recalcó que lo que falta en Argentina son los testeos masivos. Ya que se hacen 150mil testeos por 1millon de habitantes.

image.png

“Mientras más testeemos serán menos los contagiados. Hay que buscar otras metodologías más baratas y rápidas porque si las hay”, explicó.

Para finalizar la directora del centro de Estudios Infectológicos y Vacunación del Siprosa dijo que, aún con la vacuna, vamos a estar yendo y viniendo de fases ya que, no hay capacidad para producir tantas vacunas para el mundo. Mientras tanto el virus va a estar circulando.

Dejá tu comentario