DEPORTES | Tucumán | Tafí Viejo |

El básquet en Tucumán cierra el año con una capacitación

Martín Ayusa, referente de la Federación provincial, detalló en LV12 las características del encuentro que tiene exponentes locales y nacionales.

La Federación de Básquet de Tucumán, en conjunto con la Asociación Civil Tucumana de Entrenadores de Básquetbol, celebra el final de un año nulo en cuanto a la disciplina: ambas instituciones organizaron jornadas de capacitación, con unas 5 horas de entrenamiento basados en la técnica individual y en fundamentos. Este lunes se realizó desde las 18 para jugadores que se desempeñan como base y ayuda base en la cancha de Juventud Unida de Tafí Viejo.

"La Federación lo organiza con el objetivo de que los chicos mejoren su técnica, cómo picar y pasar la pelota, cómo defender, nosotros normalmente lo venimos haciendo y lo hacíamos, hicimos un campus donde vino el Chapu Nocioni o Silvio Santander", declaró Martín Ayusa en LV12 Radio Independencia, referente dirigencial del básquet en la provincia y de Juventud Unida de Tafí Viejo.

"Este año no se pudo hacer con referentes nacionales, queremos terminar el año con el campus de hoy para jugadores de base y ayuda base, y el del lunes que viene para jugadores que juegan de pivot y ala pivot"

Ayusa expuso además que "hoy está invitado Gastón García, un chico de Buenos Aires con vasta trayectoria en el básquet, que jugó Liga Argentina en Unión de Santa Fe y Salta Básquet, acá en Tucumán jugó en Mitre y hace unos cuatro años está en Talleres de Tafí Viejo. Después están los técnicos de la Asociación, presidida por Martín Vera, que estará junto a Martín de San, Gabriel Albornoz, Jose Figueroa, Mario Vildoza, Abel Acosta, van a ser varios".

Federación de Basquetbol de la Provincia de Tucumán on Facebook Watch

"El básquet sigue sin ser habilitado, paradójicamente. Estamos haciendo estas actividades que no implican juegos, sino dribbles o tareas individuales. Tratando de terminar el año lo mejor que se puede. Tenemos que sacar a los chicos de ese letargo, es el puntapié inicial", finalizó.

Dejá tu comentario