Pasaron 15 años desde que el tren Buenos Aires-Tucumán hiciera parada en una ciudad santafesina. Este miércoles, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, reinauguraron la parada San Lorenzo, y así, recibieron y despidieron a la a formación proveniente de Cevil Pozo en su camino a la Capital Federal.
Las formaciones se detienen los lunes y jueves, a las 6:24, con destino a la localidad tucumana de Cevil Pozo. Mientras que, los miércoles y sábados los que se dirigen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo hacen a las 20:29. Desde el primero de julio, el horario será a las 5.00 y a las 22.02, respectivamente, por la modificación del diagrama.
Martín Marinucci, presidente de la entidad estatal, afirmó que “los vecinos y vecinas dejan de ser espectadores y vuelven a tener a disposición este transporte público accesible, seguro y de calidad”.
El costo del pasaje es de 315 y 380 pesos en primera y pullman a la terminal porteña y de 450, 540 y 1575, en camarote para dos ocupantes, hasta la provincia de Tucumán.
El mandatario de la empresa asistió a la inauguración junto al secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; y el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo. De la actividad, también participaron la directora de Trenes, Sandra Mayol; el gerente general operativo, Marcelo Sánchez; y autoridades locales.
Los usuarios y usuarias pueden adquirir sus boletos mediante la web (con un 10% de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el CUD, viajarán sin cargo obteniendo su ticket a través de la página oficial de la compañía